DEPORTES TOLIMA: 14 puntos de los últimos 18 jugados en la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasan las jornadas y Deportes Tolima no afloja. Con el empate (1-1) ante Santa Fe de este miércoles, en el gramado del estadio El Campín, el 'Vinotinto y Oro' completó seis partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga Águila 2 2017.

En estas presentaciones el onceno 'Musical' ha sumado 14 puntos de 18 posibles, con un rendimiento que llega -Lea bien- al 77,77 por ciento, el más alto hoy por hoy del Fútbol Profesional Colombiano.

Mejor no podía ser la actualidad del equipo ahora orientado por Alberto Miguel Gamero, quien en siete partidos dirigidos desde su retorno solo perdió uno: El 1-0 ante Huila del 27 de agosto, con la salvedad que apenas llevaba cuatro días en el cargo.

De resto le igualó a Tigres (1-1) y le ganó de forma consecutiva a Patriotas (2-1), Deportivo Cali (1-2), Independiente Medellín (2-1) y Atlético Bucaramanga (1-0), antes del punto obtenido ante los 'Cardenales'.

Semejante repunte le permitió al elenco tolimense pasar de la casilla 11 a la sexta en el tablero de posiciones de la Liga, con un total de 25 puntos de 48 disputados y una producción del 52,08%.

La última vez que el 'Vinotinto y Oro completó igual cantidad de juegos sin conocer la derrota fue en la Liga Águila 2 2016, cuando se mantuvo imbatido entre las fechas 13 y la 18, con cuatro empates y dos victorias. 

Y no solo eso: De la mano de Gamero se borraron los malos registros como foráneo, pues con el 'puntazo' en la capital de la República el cuadro ibaguereño acumuló tres partidos sin conocer la derrota, cuando antes solo sumó un punto de 48 disputados. 

Si le gana este sábado (6 p.m.) a Rionegro Águilas, Tolima quedará a solo tres puntos de asegurar su tiquete a los 'Play Offs', con tres partidos por delante para lograrlos; dos de ellos como local, ante Pasto y Junior (2 y 5 de noviembre).


Más datos 

Con el tanto ante los 'Leones', Marco Pérez llegó a su sexta diana en la Liga 2 2017, igualó a su compañero Ángelo José Rodríguez como máximo goleador de los 'Pijaos' en el torneo y alcanzó la no despreciable cifra de 16 conquistas en lo que va del año. Sin duda es su mejor temporada con Tolima.

En cuanto al sanandresano, volvió a las canchas después de 40 días. Su más reciente partido había sido el del pasado 15 de septiembre, en el triunfo (2-1) ante Patriotas como local. Ese día fue lesionado por el volante 'Acerero' Rafael Robayo. 

La última vez que el guardameta paraguayo Joel Silva sacó su valla en cero con la 'Tribu', en calidad de visitante, fue hace un año, dos meses y 11 días. Se dio el 14 de agosto de 2016, en la victoria (0-1) ante Atlético Bucaramanga por la octava fecha de la Liga 2. 

El promedio de gol del 'Vinotinto y Oro' en la Liga 2 2017 es de un tanto cada 80 minutos, con un total de 18 marcados en 1.440 minutos. Por su parte, el registro de goles en contra es de uno cada 84,7 minutos, con 17 encajados.

Y por último, ya son cuatro años, seis meses y un día sin ganarle a los santafereños como forasteros. La última ocasión en que se dio el triunfo tolimense en el 'Coloso de la 57' fue el 24 de abril de 2013, por 2-1. Sin embargo, casi un año después Tolima volvió a sacar un empate ante los 'Rojos'.

Foto: RCN Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente