. Definidos rivales de la Selección Colombia para amistosos FIFA de noviembre



Definidos rivales de la Selección Colombia para amistosos FIFA de noviembre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de lograr el pasado 10 de octubre la clasificación al Mundial Rusia 2018, la Selección Colombia de fútbol confirmó sus dos primeros rivales de preparación de cara a la cita orbital, en las fechas FIFA de noviembre.

La escuadra 'Tricolor' medirá fuerzas ante sus similares de Corea del Sur y China, el 10 y 14 de noviembre, respectivamente. 

Solo falta la oficialización de las sedes para cada uno de los encuentros por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Para el combinado nacional este será el sexto encuentro ante los surcoreanos. En lo anteriores tuvo un rendimiento de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

La última vez en que enfrentaron a los asiáticos fue el 15 de enero de 2005, en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos). El triunfo fue para los nacionales por 2-1.


Por su parte, rivalizará por segunda vez ante los chinos. La primera ocasión tuvo lugar en Pekín el 26 de octubre de 1995, con victoria 2-1 para los anfitriones. 

También se espera conocer a final de mes la lista de convocados del seleccionador José Néstor Pékerman.

Aunque se prevé que no tendrá mayores variaciones con respecto a la que jugó ante Paraguay y Perú en el remate de la Eliminatoria, con saldo de una derrota y un empate.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente