. Definido el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Supercopa Juvenil FCF



Definido el rival del DEPORTES TOLIMA en los octavos de final de la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Quedaron definidas las llaves de los octavos de final de la Supercopa Juvenil FCF, evento de la categoría Sub-20 organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y en el que compite con éxito Deportes Tolima.

El 'Vinotinto y Oro', que avanzó como tercero de la zona A de la segunda fase, con 31 puntos, se verá las caras ante un contrincante que ya conoce: Patriotas, que terminó cuarto de su llave con las mismas unidades, pero peor diferencia de gol (+16 contra +14).

¿Por qué chocarán de nuevo? Es preciso recordar que los 16 equipos que obtuvieron su tiquete a los 'octavos' fueron acomodados en una especie de reclasificación de acuerdo al puntaje obtenido.

En esta tabla, el elenco 'Pijao' -dirigido por Víctor 'Káiser' Espinosa- se ubicó octavo y con ello fue emparejado con el noveno, el cuadro 'Acerero'. 

El primer partido de la serie de 180 minutos será en territorio boyacense, en fecha por definir, mientras que el choque de vuelta se efectuará en Ibagué.


Se presume que el duelo como local sería en la sede deportiva de Perales, sitio donde ha disputado sus últimos cotejos en el certamen.

Los antecedentes indican que el onceno tolimense ganó un partido y empató otro ante los del Altiplano. Se impuso en Duitama el pasado 8 de julio (2-1) e igualó (1-1) en casa el viernes 15 de septiembre.

En caso de ganar la llave de 'octavos', Tolima rivalizará en los cuartos de final frente al vencedor entre Atlético Nacional, el mejor de la segunda ronda con 39 unidades, y Once Caldas, el peor, con 28 puntos. 

Los 'Musicales' quieren repetir la gesta del 2013-2014, cuando ganaron el antiguo Campeonato Nacional Sub-20 de la mano del antioqueño Fabio Martínez, en aquella recordada final ante Junior. 

Las llaves

Patriotas vs. Deportes Tolima
Once Caldas vs. Nacional
Leones F.C vs. Cali (A)
Alianza Petrolera vs. Barranquilla
Pasto vs. Equidad
Cortuluá vs. Millonarios
Unión Magdalena (A) vs. Jaguares
Unión Magdalena (B) vs. La Pecosa

Foto: Club Deportes Tolima 











Artículo Anterior Artículo Siguiente