. ¡De infarto! Así quedó la Eliminatoria Sudamericana tras disputarse la penúltima fecha



¡De infarto! Así quedó la Eliminatoria Sudamericana tras disputarse la penúltima fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una vez más quedó demostrado que no hay eliminatoria más difícil al mundial de mayores de la FIFA que la que se disputa en territorio sudamericano, como bien lo dijo alguna vez el técnico portugués José Mourinho.

Este jueves se jugó la penúltima jornada del camino a Rusia 2018 y solo dos equipos, de los cuatro que tienen derecho, se encuentran con tiquete asegurado a la cita orbital: Brasil, que comanda sin problemas la clasificación y Uruguay.

La Selección Colombia, que estuvo a solo dos minutos de asegurar su tiquete, al final dejó ir esa opción de forma inverosímil, pues cayó en el epílogo ante Paraguay (1-2) en el estadio Metropolitano.


Por fortuna, la escuadra orientada por José Néstor Pékerman aún depende de sí misma y con una victoria frente a Perú, este martes (6:30 p.m.) en Lima, estará de una vez por todas inscrito en su segundo mundial de forma consecutiva.

Con 26 unidades y +2 de gol diferencia la divisa 'Cafetera' es cuarta, con las mismas unidades y 'average' que Chile, pero por menor número de goles anotados (20 frente a 26) pierde la casilla ante su par austral.

No será fácil, pues el combinado bicolor viene, nada menos, que de sacarle un empate de oro a Argentina (0-0) en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, por lo que ese duelo pinta a 'muerte'. 

La fecha ratificó la eliminación de Ecuador, que cayó en su visita a Chile (2-1) y dejó como grata sorpresa la paridad de Bolivia ante el puntero de la clasificación en La Paz (0-0).

Se aproxima la hora de la verdad. Y para los cupos directos que restan y la posibilidad de repechaje estarán en disputa seis seleccionados. Pero como dice la canción: No hay cama para tanta gente.

Posiciones

1. Brasil 38 ptos. (+27)
2. Uruguay 28 ptos. (+10)
3. Chile 26 ptos. (+2)
4. Colombia 26 ptos (+2)
5. Perú 25 ptos. (+1)
6. Argentina 25 ptos. (+1)
7. Paraguay 24 ptos. (-5)
8. Ecuador 20 ptos. (-1)
9. Bolivia 14 ptos. (-20)
10. Venezuela 9 ptos. (-17)

La última fecha (Martes, 6:30 p.m.)

Perú vs. Colombia 
Brasil vs. Chile
Ecuador vs. Argentina
Paraguay vs. Venezuela
Uruguay vs. Bolivia










Artículo Anterior Artículo Siguiente