¿Cómo clasifica la Selección Colombia al Mundial Rusia 2018? Acá se lo contamos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota de la Selección Colombia (1-2) ante su similar de Paraguay, este jueves en el estadio Metropolitano, sin duda complicó en un importante porcentaje las opciones de clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Con 26 puntos y una diferencia de gol de +2, que la tienen en la cuarta plaza, la 'Tricolor' de José Néstor Pékerman aún depende de sí misma y con una victoria frente a Perú, este martes en el estadio Nacional de Lima, sellará su cupo de cara a la cita orbital. 

Pero a decir verdad, el cotejo frente a los 'Incas' no será nada fácil. Más aún cuando ellos vienen de sacarle un empate de oro (0-0) a Argentina, en juego celebrado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires y llegarán al partido con 25 unidades y la ilusión intacta de lograr la casilla tras 35 años.

Por ello se hace necesario contemplar otros escenarios diferentes al del triunfo, por si de pronto toca sufrir más de la cuenta y, como dice el refrán, al menos 'nos agarren confesados'.


¿Cómo se clasifica sin ganar?

Si en la visita a los peruanos no se suma de a tres, no todo estará perdido. Tendrían que pasar las siguientes situaciones para que el combinado 'Cafetero' diga presente en la próxima Copa del Mundo, aunque de forma dramática. 

Si el resultado es un empate, sin importar el marcador, Colombia quedará con 27 puntos y una diferencia de +2 en la tabla. Con esto aguardaría por: 

1. Que Argentina, que es sexta con 25 unidades y +1 de gol diferencia, no le gane a Ecuador. Con ello conservará -como mínimo- su cuarta casilla, o incluso podría terminar tercera si Chile, que también tiene 26 puntos, pierda ante Brasil.

2. Pero si la 'Albiceleste' gana, habría que rogar por un revés de los 'Australes' ante los brasileños. Porque en caso de empate en puntos y en diferencia de goles (27 y +2) Colombia no los superará, puesto que ellos tienen mayor número de goles marcados (26 contra 20).

3. Si los 'gauchos' ganan y los chilenos pierden, estaríamos casi listos en zona directa, aunque habría que esperar que Paraguay no humille a Venezuela para no ir al repechaje.

¿Por qué? La 'Albirroja', séptima con 24 puntos y -5 de gol diferencia, tendría que marcar una cifra descomunal de anotaciones (siete para ser exactos) para superar a la 'Tricolor' y en el fútbol todo puede pasar.

En caso de que sucediera igualarían en puntos (27) y en la diferencia de tantos (+2), pero los guaraníes llegarían a 26 goles marcados frente a los 20 -actualmente- de los nacionales. El cupo sería para ellos.


Por su parte, si Colombia pierde en la capital peruana, el 'dulce' se pone a 'mordiscos' para el equipo de Pékerman. Pero aún así tendría posibilidades -algo remotas- de quedarse con la posibilidad de estar en el próximo evento de la FIFA.

Para tal fin deberían darse los siguientes resultados: 

1. Que Argentina empate o pierda ante Ecuador en Quito y que al mismo tiempo Paraguay caiga o iguale frente a Venezuela en el choque en Asunción. Si se dan estos resultados la 'tricolor' quedaría quinta, contando con que Chile no caiga en su visita a Brasil.

No obstante, si pierde la 'Roja' en suelo brasileño, la selección incluso podría quedar cuarta, lista para afrontar su segundo mundial de forma consecutiva. Eso sí, con más pimienta de la deseada. 

2. Pero si argentinos y paraguayos ganan sus respectivos cotejos, Colombia tendrá que rogar por una victoria de la 'Canarinha' ante los chilenos, ojalá por un buen número de goles. Esto le permitiría quedarse con la quinta ubicación y pelear su ingreso a la Copa del Mundo contra el clasificado de Oceanía.

¡Hagan sus apuestas!

Foto: Conmebol












Artículo Anterior Artículo Siguiente