. Colombia salió del Top-10 de la clasificación de la FIFA, que perfiló cabezas de grupo para el Mundial



Colombia salió del Top-10 de la clasificación de la FIFA, que perfiló cabezas de grupo para el Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se conoció este lunes el más reciente escalafón de selecciones de la FIFA y, como se había anticipado en las redes sociales, tuvo importantes novedades para la Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman.

La 'Tricolor' salió del Top-10 de la clasificación, luego del último doblete eliminatorio de la Conmebol en el que sumó solo un punto: Al final fue suficiente para certificar su clasificación directa a la Copa del Mundo.

Ahora la divisa nacional se ubica en el puesto 13 del listado, con 1.095 unidades, frente a las 1.160 de Perú que ahora es décima luego de asegurar su presencia en el repechaje frente a los 'Cafeteros'.

Las seis primeras casillas no sufrieron modificación alguna. Sí la séptima y la octava, que tienen a Francia y España, respectivamente. En el caso de los 'Ibéricos' ganaron tres posiciones con respecto al último 'ranking'.

Según lo ha manifestado el ente rector del balompié orbital, este escalafón será el que determine siete de las ocho cabezas de grupo de cara al sorteo del Mundial Rusia 2018, que se hará el primero de diciembre en el Kremlin de Moscú.

Así pues, las selecciones que comandarían cada una de las ocho zonas de la primera fase serían: Alemania, líder y actual campeona del mundo; Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, a las cuales se les sumaría la representación local. 

La otras selecciones de Sudamérica se ubicaron así: Chile, novena; Uruguay, en el puesto 17; Paraguay, en el 36; Bolivia, en el 50; Venezuela, en el 51 y Ecuador en la posición 60. 

Cabe destacar que la próxima clasificación de la FIFA será publicada el 23 de noviembre, justo después de que se conozcan las nueve últimas divisas clasificadas al certamen orbital.

De ellas tres serán de África, cuatro del repechaje europeo, una que saldrá del duelo entre Perú y Nueva Zelanda y otra del choque entre Honduras y Australia. 

La clasificación

1. Alemania 1.631 puntos
2. Brasil 1.619
3. Portugal 1.446
4. Argentina 1.445
5. Bélgica 1.333
6. Polonia 1.323
7. Francia 1.226
8. España 1.218
9. Chile 1.173
10. Perú 1.160
13. Colombia 1.095

Foto: Conmebol











Artículo Anterior Artículo Siguiente