Colombia, entre las 23 selecciones que ya aseguraron su presencia en Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Copa del Mundo a Rusia 2018 ya tiene 23 de los 32 equipos confirmados y entre ellos está la Selección Colombia, que terminó la Eliminatoria Sudamericana en la cuarta casilla.

La 'Tricolor', de la mano de José Néstor Pékerman, logró sellar en el estadio Nacional de Lima su segunda clasificación consecutiva al evento orbital y la sexta en su historia tras 1962, 1990, 1994, 1998 y 2014.

No fue fácil. No en vano la clasificatoria de la Conmebol es considerada como la más difícil del mundo, que en esta ocasión sentenció el fracaso de selecionados como Chile, Paraguay y Ecuador.

Pero la escuadra nacional dio muestra de jerarquía en la última fecha y, por primera vez, selló su tiquete con Brasil disputando el formato de Eliminatoria actual, además de los representativos de Uruguay y Argentina.


No obstante, no solo en estas latitudes hubo sorpresas. También en otras eliminatorias, como la europea, en la que Holanda -tercera en Brasil 2014- quedó eliminada e Islandia, novato en estas lides, dio el golpe y dirá presente. 

Por su parte, en la de Norte y Centroamérica, Estados Unidos no pudo lograr el objetivo y verá el mundial por televisión; contrario a Panamá, que con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez clasificó por primera ocasión. 

Y en África, por primera vez en 28 años, Egipto estará en el evento de mayores de la FIFA; en tanto que en Asia la gran decepción fue China, que aún no logra consolidar la multimillonaria inversión en su liga en buenos resultados para su selección.

El camino a Rusia 2018

1. Sudamérica

Clasificados: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Repechaje: Perú. 

Eliminados: Chile, Paraguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

2. Europa 

Clasificados: Rusia (Sede), España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal y Francia.

Repechaje: Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia.

Eliminados: Holanda, Gales, Ucrania, Bosnia Herzegovina, Eslovenia, Escocia, Montenegro, Turquía, Albania, Austria, Bulgaria, Luxemburgo, Bielorrusia, Hungría, Islas Feroe, Andorra, Letonia, Azerbaiyán, República Checa, Noruega, San Marino, Georgia, Moldavia, Rumania, Armenia, Kazajistán, Lituania, Malta, Israel, Macedonia, Liechtenstein, Estonia, Chipre, Gibraltar, Finlandia, Eslovaquia y Kosovo.

3. Norte y centroamérica 

Clasificados: México, Costa Rica y Panamá.

Repechaje: Honduras.

Eliminados: Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

4. África

Clasificados: Nigeria y Egipto. 

En pelea: Túnez, DR Congo, Costa de Marfil, Marruecos, Burkina Faso, Cabo Verde, Senegal y Sudáfrica (Aún resta una fecha para definir los tres cupos restantes).

Eliminados: Gabón, Uganda, Ghana, Guinea, Libia, Zambia, Camerún, Argelia, Mali y Congo.

Asia 

Clasificados: Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudita.

Repechaje: Australia.

Eliminados: Uzbekistán, China, Qatar, Siria, Emiratos Arabes, Iraq y Tailandia.

Oceanía

Repechaje: Nueva Zelanda.

Eliminados: Islas Salomón.












Artículo Anterior Artículo Siguiente