. ¡Colombia, en los 'octavos' del Mundial Sub-17! Derrotó con autoridad a Estados Unidos



¡Colombia, en los 'octavos' del Mundial Sub-17! Derrotó con autoridad a Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Misión cumplida! La Selección Colombia se 'despató' y derrotó este jueves (3-1) a su similar de los Estados Unidos, en el marco de la tercera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo Sub-17, que se disputa en la India. 

La 'Tricolor', que necesitaba ganar para avanzar de forma directa a los octavos de final, lo logró y avanzó a la siguiente fase como segunda del Grupo A, con seis unidades y +2 de gol diferencia, con lo que mandó a los norteamericanos a la tercera plaza.

Juan Vidal (2'), Juan Peñaloza (63') y Déiber Caicedo (86') le dieron los tres puntos a los 'Cafeteros' en el estadio de Dr. DY Patil de Nueva Bombay. George Acosta (23') anotó por los 'Gringos', en lo que fue la paridad parcial.

El volante del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, fue inicialista, aunque solo disputó los 45' iniciales y no brilló como en ocasiones anteriores, por lo que fue relevado por el seleccionador Orlando Restrepo.


En el terreno de juego el técnico Restrepo contó con Kevin Mier en el arco; Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez y Guillermo Tegue en defensa; Etilso Martínez y Andrés Perea más adelante; en zona medular Brayan Gómez y Jaminton Campaz; por los extremos Peñaloza y Caicedo y en punta Vidal.

Entraron en la etapa de complemento Robert Mejía por Campaz (46'), Yadir Meneses por Gómez (55') y Gustavo Carvajal por Martínez (85'). 

En los octavos, Colombia rivalizará ante el segundo del Grupo C, el lunes festivo 16 de octubre (6:30 a.m.) en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Por ahora ese adversario sería Alemania, en una zona que se definirá este viernes y en la que también están Irán, Costa Rica y Guinea.

El vencedor rivalizará en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el primero de la zona D, que en este momento es Brasil, con seis unidades, y el uno de los mejores terceros. 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente