. Colombia, con Campaz como titular, cayó ante Ghana, en el debut en el Mundial Sub-17



Colombia, con Campaz como titular, cayó ante Ghana, en el debut en el Mundial Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un amargo inicio tuvo la Selección Colombia Sub-17 de fútbol en la Copa del Mundo de la categoría, tras perder este viernes (0-1) frente a Ghana, en Nueva Delhi (India), en el marco del Grupo A de la competición.

El combinado patrio, que contó con la presencia los 90 minutos del volante del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, sufrió a los 39' el tanto de Ibrahim Sadiq, suficiente para sentenciar el cotejo.

Saqid capitalizó un rápido contragolpe que cogió muy mal parado al sistema defensivo de la 'tricolor', en especial por la franja derecha, por donde se originó el centro para que el espigado jugador anotara con comodidad. El pasegol fue hecho por Eric Ayiah.

Por su parte, Campaz fue uno de los jugadores -sino el único- que sacó la cara por un combinado que intentó proponer en la primera mitad, sin éxito. Y que en la  segunda naufragó en medio de las dudas propias de la edad, ante un contrincante aplicado.


A los 14', Jaminton dio su primer aviso, y dos minutos después, a  los 16', por poco supera la portería del guardameta africano.

En el segundo periodo lo intentó, pero no tuvo el apoyo de sus compañeros en zona ofensiva, en un encuentro que sin duda dejará enseñanzas para el técnico Orlando Restrepo, de cara a lo que viene.

En su escuadra inicialista, Colombia formó con Kevin Mier en el arco; Juan Peñaloza, Andrés Balanta, Thomás Gutiérrez y Robert Mejía en defensa; Etilso Martínez y Andrés Perea en zona de volantes; Yadir Meneses, Brayan Gómez y Campaz en zona medular y en punta Deyman Cortés.

Ingresaron en la etapa complementaria Déiber Caicedo por Gómez (46'), Santiago Barrero por Cortés (68') y Juan Vidal por Barrero, quien salió lesionado (86').

En su segunda salida, el representativo nacional medirá fuerzas ante el cuadro local, India, este lunes 9 de octubre a las 9:30 a.m. (Hora Colombiana), en Nueva Delhi. La obligación es clara: Ganar para seguir con vida en la competición. 

Recordemos que los dos mejores de la llave, que también integra Estados Unidos, avanzarán a los octavos de final y si el puntaje se lo permite el mejor tercero.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente