Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina, con cupo directo a Rusia 2018


Terminó este martes una edición más de la siempre compleja Eliminatoria Sudamericana, que tuvo hasta la última jornada la disputa de tres de sus cuatro cupos directos y definir cuál era el seleccionado que iría al repechaje.

Por fortuna, la Selección Colombia logró su objetivo y el empate (1-1) ante Perú le alcanzó para certificar su clasificación sin escalas, a lo que será su sexta Copa del Mundo en su historia; la segunda consecutiva.

Con 27 puntos y +2 de gol diferencia, la 'Tricolor' -De la mano de José Néstor Pékerman- se ubicó cuarta, tal cual había comenzado el encuentro en el estadio Nacional de Lima.

Y es que en el epílogo del encuentro la escuadra patria 'negoció' su pase ante los 'Incas', a quienes también les convenía que su rival bajara los brazos y se relajara; so pena de perder su lugar en el repechaje.


Acompañarán a los 'Cafeteros' en suelo ruso Brasil, Uruguay y Argentina, con 41, 31 y 28 puntos, respectivamente.

Los brasileños, clasificados desde hace meses a la cita orbital, se convirtieron en los 'Verdugos' de Chile, escuadra que no pudo defender su ubicación en zona de clasificación.

Por su parte, Argentina -que llegaba bastante comprometida en la clasificación- tuvo a un Lionel Messi inspirado y con triplete de su autoría volvió a ganar en Quito después de más de 16 años.

Ni qué decir de Uruguay,  que superó sin problemas a la débil Bolivia y firmó su vale rumbo al evento de mayores de la FIFA, con gran actuación de Luis Suárez.

La última fecha

Perú 1-1 Colombia
Brasil 3-0 Chile
Ecuador 1-3 Argentina
Paraguay 0-1 Venezuela
Uruguay 4-2 Bolivia

Posiciones

Clasificados directos

1. Brasil 41 ptos. (+30)
2. Uruguay 31 ptos. (+12)
3. Argentina 28 ptos. (+3)
4. Colombia 27 ptos (+2)

Repechaje

5. Perú 26 ptos. (+1)

Eliminados

6. Chile 26 ptos. (-1)
7. Paraguay 24 ptos. (-6)
8. Ecuador 20 ptos. (-3)
9. Bolivia 14 ptos. (-22)
10. Venezuela 12 ptos. (-16)

Fotos: Conmebol



Si te lo perdiste