. Campistas del Tolima recibieron de Indeportes reconocimiento por su labor



Campistas del Tolima recibieron de Indeportes reconocimiento por su labor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se llevó a cabo en la noche del miércoles la ceremonia de ascenso de grados de 24 integrantes del programa Campamentos Juveniles, apoyado por Indeportes Tolima. 

La ceremonia, que no se hacía hace 28 años en el Departamento, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto y fue presidida por el gerente Gerardo Yepes Caro, quien reconoció el trabajo adelantado por este grupo.


Los campistas recibieron implementación deportiva, además de los pines que los acreditan como ascendidos tras haber aprobado diferentes procesos de capacitación, en los rangos 'Semilla' y 'Raíz'.

Al final de la ceremonia los jóvenes entregaron un reconocimiento a Yepes Caro por su compromiso constante a este programa, que es de carácter netamente social.


"Las labores se realizan con el fin de que ellos tengan un espacio de formación integral en líneas como el Medio Ambiente y salud, además que resalta su capacidad de liderazgo", indicó Sonia Perdomo, coordinadora departamental de Recreación.

El programa

Recordemos que los Campamentos Juveniles es un programa dirigido a voluntarios, el cual busca contribuir al mejoramiento de su formación a través de actividades recreativas, deportivas y culturales con una filosofía de servicio.

"Un campista es una persona que está en la disposición de servir. Para ellos la remuneración es el agradecimiento que reciben de la comunidad y la satisfacción del deber cumplido", agregó Perdomo.


Los graduados aprobaron el pasado lunes la evaluación de ascenso, que tuvo lugar en el barrio Villa Camila de Ibagué. 

Ahora representarán al Departamento en el evento nacional organizado por Coldeportes en la zona de Calima - Darién, ubicada en el Valle del Cauca.  

El encuentro juvenil se efectuará a partir de este viernes y hasta el 11 de octubre, en donde intercambiarán experiencias con cerca de 1.600 campistas de 31 departamentos.

También harán parte de distintos talleres y competirán en el 'Reto campista', en donde pondrán en práctica todos sus conocimientos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente