. Buen balance para las ligas de Karate y Judo del Tolima en eventos nacionales



Buen balance para las ligas de Karate y Judo del Tolima en eventos nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sobresaliente papel cumplieron este fin de semana las ligas de Karate Do y Judo del Tolima en los certámenes nacionales que se celebraron en Madrid y Agua de Dios (Cundinamarca), respectivamente.

Los karatecas 'Pijaos', de la Academia Bushido Dojo, estuvieron en la tercera edición del Torneo Nacional, en donde cosecharon tres oros, tres platas y 11 bronces.

Las más destacadas fueron Catalina Herrera Munar (Kumite Preinfantil Femenino), Samuel Ocampo (Kata Preinfantil Principiante Masculino) y Mariana Noreña González (Kumite Femenino Cadetes 47 kg), quienes se 'bañaron' de oro en el evento.


"Ha sido nuestra mejor representación en la historia de nuestra academia. El balance es positivo porque estamos figurando en categorías altamente competitivas", destacó Stéfanny Medina, deportista y entrenadora.

"Además iniciamos el proceso de sumar puntos en categorías WKF (Federación Mundial de Karate, en sus siglas en Inglés) para aspirar a Selección Colombia", agregó.

Para Medina, "Esto ha sido un trabajo duro y consciente de que los logros son a largo plazo, aunque estamos teniendo resultados muy prometedores desde ya".


Por su parte, los judocas del departamento lograron tres preseas doradas en el Campeonato Nacional Infantil, con Juan Manuel García Grajales, Santiago García Grajales y Dylan Perdomo Fernández.

"Fue un torneo difícil, pero se puso a prueba la capacidad de nuestros deportistas", destacó José Mecías Díaz, entrenador de la Liga de este deporte.

El Judo seguirá en el trabajo de masificación y se concentrará en la preparación de los deportistas que participarán en los selectivos nacionales que se llevarán a cabo a inicios del 2018.











Artículo Anterior Artículo Siguiente