. Boxeo le da un nuevo oro al Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Boxeo le da un nuevo oro al Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pugilista tolimense Juan Devia, del Colegio Apostólico de Ibagué, se coronó campeón de los 46 kilogramos de la categoría juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados, en competencia que se llevó a cabo en la ciudad de Palmira.

El boxeador de la 'Tierra Firme' superó por decisión unánime a Luis Cordero, de la Institución Educativa Alianza de Ciénaga de Oro (Córdoba).

"Fue una pelea muy intensa, él salió con toda pero hice lo que los profesores me recomendaron, le trabajé largo y pudimos obtener la victoria. Gracias a Dios tuvimos una buena preparación", indicó Devia.

En las fases previas el 'Pijao' superó a Farid Yesid Cassiani, de Bolívar y Ánderson Ramírez, del Meta, al que también le ganó por decisión unánime, conquistas que le dan más brillo a su éxito en las justas escolares. 


Devia ahora competirá en el Nacional Junior de Boxeo, que se celebrará en Barranquilla (Atlántico) desde este viernes y hasta el miércoles 19 de octubre. 

A su vez, el deportista tiene proyectada la posibilidad de participar en los Juegos Sudamericanos Escolares, que tendrán como sede a Cochabamba (Bolivia) en el mes de diciembre.

Esta es la segunda presea dorada de la delegación 'Vinotinto y Oro' en suelo vallecaucano. Recordemos que este martes el equipo de fútbol masculino de San Simón se coronó campeón del certamen juvenil, luego de derrotar al representativo cordobés.

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente