. Atletismo tolimense logró su primer oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Atletismo tolimense logró su primer oro en los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El ibaguereño Santiago Nicolás Rodríguez logró este jueves la primera presea para el atletismo del Tolima, y la número 14 en el medallero general de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

Rodríguez, en representación del Colegio Tolimense de Ibagué, alcanzó el metal dorado en la prueba de Salto Alto Prejuvenil, en las competencias que tienen lugar en el estadio Pedro Grajales de Cali (Valle del Cauca).

El deportista de 13 años lo hizo con un registro de 1,65 metros, con lo que superó en 20 centímetros su más reciente marca a nivel nacional y derrotó al santandereano Yoham David Palma.

"Estuvo un poco difícil. La verdad no pensé en ganar esto porque no tenía idea de cuánto marcaba en los saltos desde los Nacionales en Barrancabermeja. Pero me sentí sorprendido al ver el resultado", expresó el atleta con naturalidad.

Con este logro, el estudiante del Tolimense participará en los Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba (Bolivia), programados para el mes de diciembre.


"La clave en ser deportista está en la disciplina. Si no se es disciplinado uno no va a poder alcanzar sus sueños. Concentrarse y saber hacer las cosas", acotó.

Además del Salto Alto, Rodríguez también practica Vallas, en la distancia de los 60 Metros, pero no logró clasificar a las  finales de estas pruebas. 

La presea de Santiago se suma a las platas logradas por José Tomás Nieto, en el Salto con Pértiga Juvenil. y Miguel Cervantes, quien fue segundo en los 100 Metros Vallas Prejuvenil.

El dato

Restando un día de competencias el Tolima suma 58 medallas: 14 de oro, 18 de plata y 26 bronces en el séptimo lugar del medallero general de las justas escolares. 

Con la información de Indeportes Tolima












Artículo Anterior Artículo Siguiente