. A seguir volando: DEPORTES TOLIMA, por un triunfo en su visita a Rionegro Águilas



A seguir volando: DEPORTES TOLIMA, por un triunfo en su visita a Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el objetivo de acercarse aún más a la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, Deportes Tolima visitará esta tarde (6 p.m.) a Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales, en el marco de la fecha 17 de la competición. 

El 'Vinotinto y Oro' vive un inmejorable presente de la mano de su estratega, Alberto Miguel Gamero y con 25 puntos se ubica en la sexta casilla de la clasificación, con las mismas unidades que el cuarto, Equidad y el quinto, Millonarios.  

El samario tiene números envidiables, pues de los siete partidos que ha dirigido hasta el momento desde su regreso, apenas perdió uno, ganó cuatro y empató dos, para un rendimiento del 66,6 por ciento. 

Gamero, modestia aparte, logró lo que no pudo ninguno de sus antecesores: Meter al equipo entre los ocho y hacerlo fuerte, no solo en casa sino como visitante, condición en la que no conoce la derrota desde el 27 de agosto.

Y quizá esos buenos registros se deben a la memoria táctica que conservó su base de jugadores. Del grupo de 28 futbolistas de la planilla, 15 jugaron con el costeño y llegaron con mérito a la final de la Liga 2 2016.

Vea: "Me gusta que el equipo es atrevido", Alberto Gamero

En el frente contrario está una divisa que ha ganado sus tres últimos cotejos y con 15 puntos se aferra a una última posibilidad de acceder a la fiesta de fin de año, gracias al repunte que ha tenido bajo la conducción de Diego Edinson Umaña.

La tranquilidad del cuadro tolimense es que aún perdiendo en territorio antioqueño no saldrá en esta jornada del grupo de los ocho. Eso le permitirá arriesgar con tranquilidad y buscar un botín que ha sido esquivo desde hace más de cuatro años.


Sin novedades

Para este crucial encuentro, el estratega samario contará con el mismo grupo de convocados que empató como visitante frente a Independiente Santa Fe (1-1), el miércoles en el estadio El Campín.

Aunque se rumoró en la previa con alguna modificación en el cuadro titular, por ahora estarían planillados los mismos 11 jugadores que plantaron cara y dejaron una gratísima impresión ante wel líder del torneo.

En caso de haber una modificación, la misma podría ser la salida del volante antioqueño Cléider Alzate y la inclusión del delantero Ángelo Rodríguez. Con ello, el chocoano Marco Pérez -quien anda en racha- pasaría al sector de volantes, por zona derecha, mientras que Sebastián Villa tomaría el lugar dejado por Alzate.

Vea: "Deportes Tolima ha venido de menos a más y está dando de qué hablar": Rivas

Sin embargo, todo se encamina a que Gamero no tendría problemas en repetir la nómina. De ser así será el cuarto compromiso en línea en que pone el mismo equipo, con muy buenos resultados. 

En consecuencia, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Carlos Rentería en marca; Cléider Alzate, Sebastián Villa y Santiago Montoya en funciones creativas y Marco Pérez como único atacante.

Como alternantes aparecerán el guardameta William Cuesta, el zaguero Julián Quiñones, el lateral panameño Luis Ovalle, los volantes Luis Paz y Rafael Carrascal y los delanteros Ángelo Rodríguez y José David Lloreda.

Así formarán los paisas

El elenco antioqueño aún no se resigna y sabe de que si quiere aspirar a una remota posibilidad de estar en la segunda fase deberá ganar los cinco compromisos que le restan. Por ello el Umaña repetirá el mismo plantel que le ganó en la fecha anterior a Deportivo Pasto.

Se destaca la presencia en el once inicialista del atacante samario Charles Monsalvo, el mismo que salió del 'Vinotinto' en medio de diferencias económicas con Gabriel Camargo y que cuando jugaba con Independiente Medellín (2015) se burló de la afición tolimense en su cuenta de Twitter.

En ese orden de ideas, Rionegro jugaría con Roque Cardozo como arquero; Daniel Muñoz, Juan Camilo Pérez, Fernei Ibargüen y Álvaro Angulo en la zaga; John Javier Restrepo, Juan David Giraldo, Juan Pablo Otálvaro y Daniel Hernández en zona medular; Agustín Vuletich y Monsalvo como atacantes.


El antecedente

La más reciente visita de la 'tribu' al Alberto Grisales de Rionegro se dio el 2 de julio del año anterior, por la primera fecha de la Liga Águila 2 2016. El resultado fue un tibio empate 0-0, que le permitió arrancar sumando el semestre a Gamero.

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima en sus visitas a Rionegro Águilas

Por su parte, la última victoria de los 'Musicales' en condición de foráneos ante los 'Plumíferos' tuvo lugar el 16 de junio de 2013, por los cuadrangulares semifinales de la Liga 1. Fue por 3-1, con doblete de Yimmi Chará y gol de David Silva, en tanto que Jorge Aguirre descontó en el local.

En síntesis 

El santandereano Ricardo García tendrá a su cargo la dirección arbitral del encuentro y estará asistido por sus coterráneos Wílmar Navarro y Paolo Benítez. Entretanto, como cuarto juez oficiará el local Juan Fernando Ramírez.

Vea: El historial del árbitro de Rionegro - Deportes Tolima

Este importante cotejo tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente