. Un tolimense le dio un bronce a Colombia en Sudamericano de Esgrima en Chile



Un tolimense le dio un bronce a Colombia en Sudamericano de Esgrima en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Samuel Gualtero Cruz, perteneciente a la Liga de Esgrima del Tolima, fue uno de los ganadores de presea por Colombia en el Campeonato Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juvenil de esta disciplina, que culminó este domingo en Santiago (Chile).

Gualtero, en la modalidad de Sable Masculino Individual Precadetes, se adjudicó la presea de bronce, con lo que se subió al podio junto a los brasileños Ricardo Brunetti (Oro) y Fabio Salles (Bronce) y el local Emiliano Barra (Plata). 

El deportista -con la supervisión de la entrenadora Carol Cruz- también estuvo en el torneo Cadetes de esta modalidad, en el que culminó su participación en el puesto 13; y en el certamen Juvenil, cuando ocupó el lugar número 11.

Por su parte, Juanita Gualtero, en el Florete Femenino Individual Cadetes, culminó en la octava plaza; mientras que en el categoría Juvenil terminó en la casilla 16.

Entretanto, Martín Polanco, en la prueba de Florete Masculino Individual Cadetes, acabó en el puesto 18. En lo que respecta a la competencia en la división Juvenil ubicó el puesto 28. 


En contexto

Cabe destacar que en este certamen Colombia sumó cuatro bronces más, con Karen Torres (Espada Femenina Precadetes), María de los Ángeles Jaramillo (Espada Femenina Cadetes y Juvenil) y Tomás Vargas (Florete Masculino Cadetes). 

También una plata en la prueba de equipos de la Espada Femenina, con Jaramillo, Sophia Rojas, Valentina Rodríguez y Gerizim Fernanda Silva. 

Cerca de 400 deportistas del continente compitieron en el Sudamericano, efectuado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente