¡Tres puntos de oro! DEPORTES TOLIMA derrotó a Patriotas y sigue en la pelea por un cupo a 'Play Offs'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No importaba el cómo sino el qué. Y así se hizo. Deportes Tolima superó este viernes (2-1) a Patriotas en calidad de local y sigue vivo en sus aspiraciones de clasificarse a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2017, tras 12 fechas. 

Los tantos de los delanteros Marco Johnnier Pérez (46') y Ángelo José Rodríguez (79'), la figura del juego, le dieron una victoria reconfortante al onceno de la 'Tierra Firme', en el restreno como local del técnico samario Alberto Miguel Gamero. 

Si bien el primer tiempo fue improductivo, en la segunda parte el conjunto 'Musical' mostró iniciativa y fútbol para llevarse el encuentro, ante un equipo que inquietó por momentos el arco del paraguayo Joel Silva con relativo peligro.

El hecho lamentable de la noche fue la expulsión del volante de marca Rafael Robayo, en el epílogo, por una fuerte falta sobre Rodríguez, quien salió llorando del gramado del estadio Manuel Murillo Toro.

El botín le permitió a la 'tribu' llegar a 15 puntos de 36 posibles e igualar -en el arranque de la jornada- al noveno de la clasificación, Deportivo Cali, y ponerse a un solo punto de diferencia del octavo, Millonarios.

Precisamente, en la próxima fecha Tolima visitará al cuadro 'Azucarero', el domingo 24 de septiembre (5:30 p.m.), en el estadio Palmaseca de Palmira. Será la oportunidad perfecta para romper el maleficio de 18 partidos sin ganar como visitante. 


Tibio

En las primeras de cambio, la iniciativa fue del dueño de casa, que intentó abrir el juego, en especial por la banda derecha, ante un rival que también desarrolló su propuesta en zona medular.

Mientras el dueño de casa tuvo a Marco Pérez, Juan Guillermo Arboleda y Sebastián Villa como los más incisivos, el visitante apostó al talento del mediocampista Mauricio Gómez, quien condujo los hilos de juego del cuadro boyacense, y al oficio de Nicolás Carreño.

No obstante, pese a las buenas intenciones, el 'Vinotinto y Oro' no tuvo profundidad y vio cómo su delantero, el sanandresano Ángelo Rodríguez, sufrió entre los zagueros del contrario, pues en muy pocas ocasiones le llegó el esférico.

Entre el minuto 30 y 40, el anfitrión protagonizó algunas escaramuzas en predios 'Acereros', pero a decir verdad no metió miedo al arquero uruguayo Álvaro Villete, quien tuvo poco trabajo. 

Por su parte, los patriotas mermaron en su intención ofensiva y se enfocaron en resguardarse bien en su cuarteto posterior, en un cotejo que se tornó aburrido para los pocos espectadores presentes en el 'Coloso de la 37'.


Sufrido

Si en los 45' iniciales las opciones de gol fueron casi nulas, en la etapa de complemento solo le bastaron 30 segundos al 'Vinotinto y Oro' para abrir la cuenta en la pizarra. Y fue nada menos que el delantero chocoano Marco Pérez el encargado de descomprimir el encuentro.

Un centro desde el costado izquierdo de Ángelo Rodríguez, y que no pudo cazar en el área chica el volante Santiago Montoya -de cumpleaños- le quedó expedito al atacante chocoano, quien un remate a tres dedos venció al golero Villete por su palo.

Pero la alegría al dueño de casa apenas le duró 10 minutos. Una mano infantil en el área chica del zaguero Sergio Mosquera fue sancionada por el árbitro Lisandro Castillo, que no lo dudó ni un segundo y pitó penal. 

Al cobro estuvo el delantero Edis Ibargüen (58'), quien con un cobro al palo izquierdo superó al 'guaraní' Silva, quien pese a que adivinó la intención no pudo hacer nada para contener el remate del delantero 'Acerero'.

Y ante la ineficacia del anfitrión, que intentó sin éxito volver a ponerse arriba en el marcador, Patriotas por poco da el golpe. Fue a los 74', cuando el volante Gómez la picó ante la salida del arquero Silva, pero su impacto pasó desviado.

Pero a los 79' un garrafal error del guardameta foráneo, Villete, le entregó en 'bandeja de plata' el tanto del triunfo a los 'Musicales', que no veían cómo romper el cerco impuesto por la divisa boyacense en el Murillo Toro.

El cobro de tiro libre de Santiago Montoya, que parecía de control sencillo para el 'charrúa', desencadenó en el gol: El rebote lo tomó el defensa Mosquera, quien se la pasó a Ángelo Rodríguez, y el isleño -con un misil- infló las redes, para la felicidad de la parcial local.

A partir de entonces el conjunto de la 'Tierra Firme' administró su ventaja, ya sin complicaciones, frente a un adversario que no tuvo argumentos futbolísticos para lograr de nuevo la paridad. 

Antes del pitazo final el volante bogotano Rafael Robayo recibió el cartón rojo, por una descalificadora falta sobre Rodríguez, a quien le atacó el tobillo sin piedad, con la clara intención de lesionarlo. 

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Luis Ovalle; Carlos Rentería, Rafael Carrascal; Santiago Montoya, Marco Pérez, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: José Lloreda por Carrascal (78'), Avimiled Rivas por Montoya (84') y César Quintero por Villa (90').

Patriotas: Alvaro Villete; Nicolás Carreño, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Jesús Murillo; Déiver Parra, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Edgardo Rito; Mauricio Gómez y Edis Ibargüen.
Técnico: Diego Corredor.
Cambios: Carlos Mosquera por Rito (56'), Duman Herrera por Párra (83') y César Valoyes por Carreño (89').

Foto: Archivo Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente