. Tolima tendrá sus representantes en la final juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017



Tolima tendrá sus representantes en la final juvenil de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó en el municipio de Melgar el Regional Centro - Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, con un buen balance para la delegación del Tolima, que ofició como anfitriona en esta fase organizada por Coldeportes. 

En tres deportes (Fútbol, Baloncesto y Fútbol de Salón) la representación 'Vinotinto y Oro' logró cupos de cara a la gran final nacional, la cual se llevará a cabo en Cali en el mes de octubre.


El Colegio San Simón de Ibagué se llevó los grandes honores, pues demostró su favoritismo en los torneos de Fútbol masculino y femenino y logró clasificar a sus dos divisas a la fase definitiva en la 'Sucursal del Cielo'.

El representativo de varones, que no pudo contar con su máxima estrella, Juan Diego Alegría (Convocado a la Selección Colombia Sub-15), hizo puntaje perfecto y avanzó a la fase definitiva con la conducción de Álvaro Guzmán. 


Por su parte, la escuadra de damas se vio favorecida por el 'Juego Limpio, tras lograr dos paridades en tres salidas en el regional, que se jugó en el estadio de esta población turística.

Como si fuera poco, su equipo de Baloncesto masculino también se llevó el anhelado cupo, de la mano del estratega Oswaldo Penagos. El quinteto dejó en el camino a sus similares de Caquetá, Cundinamarca y Huila.


"La disciplina y el talento fueron piezas vitales para conseguir el cupo a la final. Venimos de menos a más en el zonal y pudimos lograr la clasificación", destacó el veterano entrenador, quien a su vez es integrante de la Liga. 


Otra de las instituciones educativas clasificadas por el Departamento fue la I.E. General Anzoátegui, de la zona veredal de este municipio, que obtuvo los mejores resultados en el campeonato de Fútbol de Salón femenino.

"Es un proyecto que inició el año anterior. Nos propusimos que este año era del desquite tras haber perdido la final departamental en 2016 y la satisfacción es grande porque lo logramos", indicó Carlos Calderón, entrenador de las anzoategunas.

Fotos: Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente