. Tolima Real volvió a golear en el Nacional Sub-21: La 'víctima' fue Independiente América



Tolima Real volvió a golear en el Nacional Sub-21: La 'víctima' fue Independiente América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con paso firme y goles por doquier avanza la campaña del club Tolima Real en el Campeonato Nacional Sub-21, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol). 

El elenco 'Pijao' goleó (5-0) a otra escuadra de la región: Independiente América, en partido celebrado este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, y picó en punta en el Grupo A del certamen.

Los goles del equipo orientado por César Núñez, ante cerca de 500 espectadores en las tribunas, fueron convertidos por Jéfferson Córdoba (8' y 65'), Juan Pablo Hoyos (33' y 66') y Bryan Aranzazu (30'). 

Vea: La galería del triunfo de Tolima Real ante Independiente América

Recordemos que en su primera salida, el sábado anterior, Tolima Real superó en casa (9-0) a Sporting de Rivera (Huila). Así llegó a seis puntos de seis posibles y una diferencia de gol de +14, con lo que aseguró un alto porcentaje del tiquete a la siguiente fase.

En el campo de juego, el dueño de casa tuvo a Nicolás Acevedo en el arco; Santiago Garcés, Luis Bolívar, Ramón García y Santiago Orjuela en defensa; Sebastián Guzmán, Juan Ramírez, Córdoba, Aranzazu y Rengifo en la volante y Hoyos en la delantera.

En la próxima jornada, pactada para el fin de semana del 8 de octubre, el cuadro tolimense visitará a Deporneiva, en cotejo que se llevaría a cabo en la cancha sintética de Cándido de la capital Opita.


Los goles

La primera conquista de la calurosa tarde en la 'Ciudad Musical' se dio tras una incursión por zona derecha de Aranzazu que encontró en solitario a Córdoba, quien solo tuvo que embocarla para abrir la cuenta en el 'Coloso de la 37'.

Posteriormente vino una falta sobre Córdoba -figura del encuentro- la cual fue pitada como penal. Al cobro estuvo Aranzazu, a quien el golero Daniel Rodríguez le tapó el remate en primera instancia, pero luego vio cómo su valla fue vencida.

La tercera diana se dio por intermedio de Hoyos, quien de cabeza -como los artilleros de pura raza- capitalizó un centro puesto desde la banda derecha; mientras que la cuarta fue obra nuevamente de Córdoba, en una definición cómoda ante el guardameta Rodríguez.

La 'Puntilla' estuvo a cargo -de nuevo- por Hoyos, quien luego del excepcional pase del capitán Sebastián Guzmán solo tuvo que tocarla para enviarla al fondo de la red y decretar así una nueva goleada en favor de su divisa.

De no ser por el cancerbero Rodríguez, de soberbia actuación, Independiente América se hubiera llevado los mismos tantos del Sporting, pues en al menos cinco ocasiones salvó a su conjunto de que le convirtieran.


El balance

Para Núñez, la presentación de sus pupilos lo dejó muy conforme. Pero más aún el buen acompañamiento de público que ha tenido su escuadra en sus dos primeras presentaciones como local.

"Es una felicidad para los muchachos y eso es lo que los motiva: Ver a sus familias y a la gente que viene a apoyarlos y esperamos que así siga siendo en los encuentros como local", indicó el entrenador. 

En cuanto a la expresión futbolística, el joven adiestrador ponderó lo que él llamó 'seriedad' en la cancha, el aprovechar todas y cada una de las ventajas ofrecidas por el adversario.

"Han afrontado estos dos juegos con mucha seriedad y toda la actitud. Se generaron muchas opciones de gol y afortunadamente pudimos marcar y llevarnos un buen resultado", agregó.

Ahora, en calidad de visitante, tendrá que revalidar ese buen inicio. "Quizá no encontremos un campo como este, así de amplio, pero tenemos un grupo que está capacitado para enfrentar a sus rivales donde les toque", puntualizó Núñez.











Artículo Anterior Artículo Siguiente