. Tenemos que hacer que la gente vuelva al estadio: Gamero y la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas



Tenemos que hacer que la gente vuelva al estadio: Gamero y la victoria de DEPORTES TOLIMA ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se quitó un peso de encima el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, pues ya sabe qué es volver a ganar con el equipo que llevó, en diciembre pasado, a la gran final del fútbol profesional colombiano. 

El 'Sonero', en su tercer encuentro de su segunda era (el primero como local), probó las mieles del triunfo, tras derrotar este viernes en el estadio Murillo Toro a Patriotas (2-1) por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2017. 

El rendimiento de la 'tribu' dejó muy conforme al estratega, quien con 23 días de labores comienza a consolidar el proyecto deportivo que tiene, como duro reto, clasificar al equipo en los 'Play Offs' del certamen. 

"Me voy contento con lo que hicieron los muchachos. Fue un partido de ida y vuelta, no fue fácil (...) Al frente había un equipo duro, que fue y eliminó a Nacional como visitante en la Copa Águila. Que está bien estructurado", indicó Gamero en rueda de prensa. 


El desarrollo

Para el entrenador samario, el cotejo tuvo un ritmo intenso, pese a que en los 45' iniciales fueron pocas las opciones de gol que protagonizó su escuadra en predios rivales. 

"En el primer tiempo tuvimos la posesión del balón más que Patriotas y no registramos afugias defensivas. No me acuerdo de una opción clara de ellos. Llegamos por los costados, porque habíamos estudiado muy bien ese aspecto", enfatizó el adiestrador.

"En el segundo se jugó un partido más disputado, más táctico. Ninguno de los dos quería perder. Creo que el cambio que se hizo, sacando a (Rafael) Carrascal, siempre es un riesgo porque quedamos con un volante de marca", complementó. 


Los aciertos 

Si algo hay que abonarle al 'Cacique' de la 'tribu', es que hizo algunos cambios nominales que mejoraron el rendimiento del onceno. Gamero quiso mirar qué podían aportarle algunos hombres de poco rodaje de cara a este juego y, con todo mérito, ganó en su apuesta. 

"Supimos manejar la situación. Acertamos con lo de (Luis) Ovalle, no le había visto un partido tan completo como el de hoy (Viernes). 

"Lo de (Sebastián) Villa también fue muy importante. Hubo cosas interesantes, como lo de Marco Pérez, lo de Ángelo (Rodríguez), que nos permiten corregir con calma. Vamos bien", refirió.

Pero más allá de las modificaciones, también hay que resaltar que bajo su gestión el flujo de juego en zona atacante ha mejorado. 

"Hemos cambiado en la posesión del balón. Veíamos que este grupo tenía menos control del esférico que el contrario, pero en los tres partidos que he dirigido ha sido más que el rival", expresó el entrenador.

Y añadió: "También mejoramos en el inicio de juego y la presión en zona alta. Queremos que el equipo pierda ese miedo y salga a buscar los partidos".

El reto

Será esa mejoría la que haga que el hincha, apático con los fracasos sufridos en el primer semestre y la inestabilidad generada por las abruptas determinaciones del dueño, Gabriel Camargo Salamanca, se anime a volver a las tribunas del Murillo.

"Me sorprendió ver el estadio muy vacío, me dolió. Pero he hablado con los jugadores y les he dicho que nosotros tenemos que hacer que la gente vuelva con resultados.

"Vamos bien, por buen camino. Nos quedan ocho finales, es un camino complicado pero seguiremos trabajando", finalizó Gamero, quien llegó a su victoria número 70 con los 'Musicales'.

Con 15 puntos de 36 jugados, la divisa de la 'Tierra Firme' quedó muy cerca del grupo de ocho mejores del campeonato. Una victoria el próximo domingo 24 de septiembre (5:30 p.m.) ante Cali la meterá, por primera vez, en el año, en el selecto grupo.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente