. ¡Se acaban los plazos! DEPORTES TOLIMA, a sumar de a tres frente a Patriotas en el Murillo Toro



¡Se acaban los plazos! DEPORTES TOLIMA, a sumar de a tres frente a Patriotas en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de 15 días exactos de receso, regresan las emociones de la Liga Águila 2 2017 para Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', obligado a ganar, recibirá esta noche (8 p.m.) a Patriotas de Tunja, en la apertura de la jornada 12 de la Liga Águila 2 2017.

Con solo 12 puntos de 33 disputados, y una producción que solo llega al 36,3%, el equipo ahora dirigido por Alberto Miguel Gamero saldrá a recuperar el terreno perdido en fechas anteriores y acercarse al grupo de los ocho mejores. 

A su favor, el entrenador samario tuvo tiempo suficiente para comenzar a cimentar las bases de su idea de juego, que no dista de la que manejó hasta diciembre pasado, cuando llevó a la 'tribu' a disputar la gran final de la Liga Águila 2 2016. 

Bien lo dijo su patrón, Gabriel Camargo Salamanca: "No quiero pensar en una nueva eliminación, sería funesto para las arcas del equipo".  Pero no solo para las finanzas, sino también para la moral de una afición que fue golpeada con dureza con el triple fracaso del primer semestre.

Vea: Gabriel Camargo Salamanca estaría pensando en 'tirar la toalla'

Para ello deberá superar a un contrincante que registra una realidad bastante similar, pues con 13 unidades también está por fuera de zona de clasificación y querrá llevarse un valioso botín del gramado del estadio Manuel Murillo Toro en pro de sus aspiraciones.

La meta: De los próximo 27 puntos en juego hay que hacer -como mínimo- 18, para soñar con los 'Play Offs'.


Con variantes

En comparación con el partido anterior, cuando empató (1-1) en su visita a Tigres F.C., el entrenador de los 'Pijaos' implementó varias modificaciones nominales en pro de mejorar el irregular andar del plantel en la competición liguera.

Para la lateral izquierda, el 'Sonero' tendría en cuenta al panameño Luis Carlos Ovalle, quien desde su llegada a la 'tribu' anterior solo ha actuado en dos compromisos. Ovalle, integrante de la selección de su país, reemplazaría al llanero Danovis Banguero y al cartagenero Ómar Albornoz.

Entretanto, en contención, Carlos Rentería reemplazaría al vallecaucano Avimiled Rivas, de irregular presencia en los últimos dos partidos; mientras que en creación Marco Pérez suplirá al argentino Mariano Vázquez, quien será suplente.

En este orden de ideas,  el onceno tolimense formaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Luis Ovalle en el cuarteto defensivo; Carlos Rentería y Rafael Carrascal en marca; Marco Pérez, Santiago Montoya y Sebastián Villa en creación y en punta Ángelo Rodríguez.

Para el banco de alternantes estarían el guardameta William Cuesta, el defensor Julián Quiñones, principal novedad en la convocatoria; el lateral Danovis Banguero, los volantes Rivas, César Quintero y Vázquez y el mediapunta José David Lloreda.

Antecedentes

El más reciente enfrentamiento entre ambos elencos en el gramado del Murillo Toro tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 2 2016. La victoria fue para el visitante, por 1-0, con gol de Juan Sebastián Villota.

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima como local frente a Patriotas

Por su parte, la última victoria de los 'Musicales' ante los boyacenses en su predio se dio el 16 de octubre del año anterior, en el marco de la jornada 16 de la Liga 2. El cuadro tolimense se impuso por la mínima diferencia (1-0), gracias a la anotación del delantero Ángelo Rodríguez.


En síntesis 

Para este encuentro, no se habilitará la tribuna Lateral Sur del 'Coloso de la 37', debido a la sanción de dos fechas a puerta cerrada impuesta por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) al 'Vinotinto y Oro'.

Lo anterior tras los hechos que habrían sucedido el pasado 17 de agosto, en el estadio Palogrande de Manizales, cuando hinchas del equipo de la 'Tierra Firme' se enfrentaron con seguidores del Once Caldas y la Policía.

En consecuencia, se determinó bajar el valor de la localidad de Oriental, que pasó de $21.000 a $13.000. Otras tribunas que se abrirán para este cotejo serán las de Occidental Numerada ($41.000); Occidental General ($31.000); Lateral Nororiental ($6.700) y Lateral Noroccidental ($13.000).

Vea: Barra del Deportes Tolima ya tiene tribuna para el juego ante Patriotas

El choque contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente