Pijaos Tolima, por la mitad del tiquete a la final de la Copa Microfútbol Femenina: Recibirá a Mulatas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido para alquilar balcón se vivirá esta noche (7 p.m.) en el Coliseo Mayor de Chaparral, cuando el plantel de Pijaos Tolima Syscafé reciba a Mulatas Caribeñas de Cartagena, en la 'Ida' de la semifinal de la Copa Microfútbol Femenina.

El cuadro de la 'Tierra Firme', vigente campeón del certamen, viene de dejar en el camino a Águilas Nariñenses de Pasto, en una dramática definición desde el punto penal, luego de igualar la llave 4-4.

Al frente tendrá a un rival que eliminó de competencia -nada menos- que a Caimanas de Cundinamarca y que buscará cobrar revancha ante las 'Musicales' por la eliminación sufrida el año pasado en cuartos de final. 

"Llegamos a este duelo con la motivación de que se debe sacar un resultado positivo. Enfrentaremos a un equipo bastante fuerte, con jugadoras de mucha experiencia, la idea es plantear un buen partido desde lo táctico y salir a ganar", expresó el técnico Villamizar.

La gran cualidad de Pijaos es su juventud, pues el promedio de edad de sus jugadoras no supera los 19 años; pensando en lo que será el clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.


Gran baja

La única novedad que tendrá la 'tribu' para este compromiso será la baja de la chaparraluna Jéssica Mora, quien aún registra una lesión en una de sus rodillas que le impedirá actuar frente a las cartageneras.

Al menos 10 días más de recuperación deberá afrontar la jugadora, lo cual es una baja sensible para el elenco local, que no la tendrá fácil ante su par caribeño.  

Para este choque fueron convocadas Camila Medina, Yurani Marín, Ehimy Hernández, Wanda Ruiz, Ximena Preciado, Laura Piñeros, Laura Laguna, Yuddy Aroca, Stéfany Serna, Tania Castillo y Yulitza Gómez.

"Para ser un grupo tan joven han logrado muchas cosas este año, gracias a su hambre de triunfo. Esperamos lograr ese resultado que queremos", puntualizó Villamizar.

En síntesis

Recordemos que este primer cotejo debió efectuarse en la 'Heroica', pero ante las dificultades logísticas del cuadro tolimense, que no logró hacer su desplazamiento vía aérea, las localías fueron invertidas.

El partido de vuelta de la serie, pactada a 80 minutos, se llevará a cabo el miércoles en el Coliseo Northon Madrid de la Universidad de Cartagena.

El equipo ganador jugará la gran final ante el vencedor del duelo entre Heroínas de Tunja y Caciques del Quindío, llave que por ahora ganan las 'cafeteras' por 4-2 y que se definirá esta noche en el municipio de Calarcá.











Artículo Anterior Artículo Siguiente