Pijaos Tolima, ¡Intratable!: Apabulló 17-0 a Real Opita, por la Copa Microfútbol Femenina


Con una goleada de proporciones descomunales, muy pocas veces vista en el microfútbol femenino, Pijaos Tolima sacó la casta de campeón y humilló a Real Opita, en su cuarta salida del Grupo D de la Copa Profesional 2017. 

El quinteto de la 'Tierra Firme', que antes de jugar aseguró su tiquete a los cuartos de final, no tuvo compasión de la divisa huilense y la goleó por 17-0 -¡Sí, lee bien!- en el Coliseo Mayor de Chaparral. 


Los tantos de la apabullante victoria tolimense los convirtieron la local Jéssica Mora (5), Yurani Marín (5), Laura Piñeros (2), Estefani Serna (3) y Yuddy Aroca, sumados al autogol de la foránea Daniela Pulido.

Para el entrenador Óscar Villamizar, esta esa una fiel muestra de que el proceso de renovación con miras a los Juegos Nacionales 2019, el principal objetivo, va por muy buen camino.

"Teníamos la necesidad de marcar 15 goles para buscar el primer lugar y me dejó contento que nos propusimos esa meta y se logró. Hay un buen ambiente en el equipo", indicó Villamizar a El Rincón del Vinotinto.


Con la victoria, el equipo 'Vinotinto y Oro' llegó a seis puntos de ocho posibles y asumió el liderato de su zona en el cierre de la llave, gracias a su considerable diferencia de gol de +19, contra los +16 de Paisitas Indeportes, segundo.

"Siempre se luchó por el liderato, ellas supieron manejar la ansiedad e independientemente de que es un equipo nuevo sí vamos a luchar por repetir título. Pero si no se obtiene no hay problema, pues el objetivo es a largo plazo", añadió el entrenador.

En los 'Cuartos', Pijaos rivalizará ante el vencedor del duelo de este domingo entre Águilas Nariñenses y Patojas de Popayán, que se confirmará como segundo de la llave C. El primer encuentro será en calidad de visitante, mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en Chaparral.