. Pesistas del Tolima competirán en clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, en Guatapé



Pesistas del Tolima competirán en clasificatorio a Juegos Nacionales 2019, en Guatapé




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 12 deportistas, la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima competirá en el primer de los tres clasificatorios federados a los Juegos Nacionales 2019, que tendrá como sede desde este martes a Guatapé (Antioquia).

Atrás parecen haber quedado las diferencias económicas de la Liga con Indeportes Tolima, que pusieron en duda la presencia de los pesistas en territorio antioqueño. Al final el instituto brindó el respaldo con $4 millones para los gastos logísticos.

En Guatapé, además, se cumplirá el Campeonato Nacional Sub-23 de esta disciplina, en el cual también habrá participación de los deportistas de la región. 

Entre los pesistas que asistirán a territorio antioqueño se destacan Miguel Ángel Suárez, Laura Monsalve, Paula Natalia Vera, Jaime Díaz, Hellen Martínez y Valentina Ramírez.


En el caso de Vera, la ibaguereña representará al país en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán desde el próximo 29 de septiembre en Santiago (Chile).

"Tenemos a cuatro deportistas juveniles, esperamos que tengan podio en el Sub-23. Y con el resto de los deportistas de la Liga tener una buena puntuación en el clasificatorio", indicó Jaime Leonardo Castañeda.

Estos certámenes se extenderán hasta el viernes 15 de septiembre y estarán en acción pesistas de las 24 ligas federadas del país. 

"El nivel de las pesas en el país cada vez es más alto. En este momento las ligas de Antioquia y Valle son las que tienen más deportistas sobresalientes, con diferentes campeones mundiales", enfatizó Castañeda. 

Con la información de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente