. Óscar Sevilla alzó los brazos en Ibagué: Ganó la etapa 7 del Clásico RCN 2017



Óscar Sevilla alzó los brazos en Ibagué: Ganó la etapa 7 del Clásico RCN 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emocionante remate, el corredor español Óscar Sevilla, del equipo Inder Medellín - Éxito, ganó este jueves en Ibagué la séptima etapa del Clásico RCN 2017, tras 170,5 kilómetros de recorrido provenientes desde Fusagasugá (Cundinamarca).

El ibérico, actual monarca del clásico, gastó 3 horas, 48 minutos y 14 segundos, con lo que superó en línea de meta a Javier Gómez (Lotería de Boyacá - Es para vivirla) y Juan Pablo Suárez (EPM - Une).

Vea: La galería de la premiación de la etapa 7 del Clásico RCN 2017

El punto de llegada del arduo recorrido fue el Centro Comercial Multicentro, ubicado por la carrera Quinta en la calle 60, en donde el europeo dio dotes de su categoría y pasó de largo en el embalaje.


"Fue una etapa muy fuerte y rápida. Vamos haciendo las cosas bien, este clásico tiene corredores muy fuertes. Mañana estoy de cumpleaños y espero que nos vaya bien en la complicada etapa reina", expresó el español, también triple campeón de Vuelta a Colombia.

Sevilla, cuando se subió en el podio, elevó una mirada al cielo: Recordó a su madre, quien recientemente falleció, pero que desde lo más alto -de seguro- sigue pendiente de sus buenas actuaciones.

"Mi madre que está en el cielo me ha dado fuerzas. Javier Gómez venía fuerte y quería ganar pero afortunadamente se logró la victoria para el Medellín-Inder", complementó el campeón.


En la general el líder sigue siendo Wilson Marentes (Ebsa Boyacá), quien llegó en el puesto 24 de la etapa y conservó la diferencia de 4 segundos sobre Suárez, su inmediato escolta y 9" con respecto a Jonathan Caicedo (Strongman).

En la etapa fue homenajeado el excorredor Luis Alberto 'Lucho' Herrera, conocido como 'El Jardinerito de Fusagasugá', con ocasión de los 30 años de su triunfo en la Vuelta a España.

Por su parte, el lunar de la jornada lo protagonizó Hernán Darío Parra (Manzana Postobón), quien sufrió  una aparatosa caída que lo obligó al retiro del Clásico.


Entretanto, como mejor tolimense recibió un reconocimiento el pedalista Diego Quintero, integrante del equipo Tolima es Pasión - Carnaval del Pollo - Sheffy, quien llegó 37 en la etapa y está en el puesto 39 de la general.

En la ceremonia de premiación, efectuada frente a las instalaciones del centro comercial, estuvieron el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Hernando Morales.

También Freddy González, excampeón de la Montaña del Giro de Italia y quien ahora es asesor de la administración Municipal en materia deportiva.

En contexto

Este viernes partirá de la capital musical la octava fracción de la carrera, desde las 8:30 a.m. en la Plaza de Bolívar. La etapa, considerada como 'Reina', llegará a Manizales luego de 1292,8 kms.

El recorrido pasará por la carrera Segunda hasta llegar a la calle 19, en donde tomará la Autopista Sur rumbo a Boquerón, por la salida de Armenia.

Luego pasará por Cajamarca, Calarcá (Quindío), Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Chinchiná (Caldas), antes de llegar a la Ciudad de las Puertas Abiertas.


Resultados Etapa 7

1. Oscar Sevilla (Inder Medellín - Éxito) 3 horas, 48 minutos y 14 segundos.
2. Javier Gómez (Lotería de Boyacá) mismo tiempo.
3. Juan Pablo Suárez (EPM) m.t.
4. Cristian Ruíz (Manzana Postobón) m.t.
5. Jhogan García (Manzana Postobón) m.t.

Clasificación General

1-Wilson Marentes (Ebsa Boyacá) 27 horas, 40 minutos y 25 segundos.
2- Juan Pablo Suárez (EPM) a 4 segs.
3-Jonathan Caicedo (Bicicletas - Strongman) a 9 segs.
4-Alexis Camacho (GW - Shimano) a 20 segs.
5-Oscar Sevilla (Inder Medellín - Éxito) a 25 segs.











Artículo Anterior Artículo Siguiente