. ¡Ojo! definidos cierres viales por llegada del Clásico RCN 2017 a Ibagué



¡Ojo! definidos cierres viales por llegada del Clásico RCN 2017 a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El próximo jueves 28 de septiembre arribará a Ibagué la séptima etapa del Clásico RCN 2017, la segunda competencia ciclística por excelencia en el país, después de la Vuelta a Colombia.

Por ello la Secretaría de Tránsito de la ciudad ya programó algunos cierres viales temporales que buscan garantizar el adecuado desarrollo de la carrera, así como la movilidad de los conductores. 

La fracción, que iniciará a las 9:30 a.m. en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), se espera que arribe a la capital del Tolima a la 1 p.m., luego de haber pasado por las poblaciones de Girardot, Melgar, Flandes, Espinal y Chicoral, tras 170,5 kilómetros.

La entrada de la carrera a la ciudad será por la avenida Mirolindo, para luego tomar la Pedro Tafur y posteriormente la Carrera Quinta, hasta el Centro Comercial Multicentro; ubicado en cercanías a la calle 60.


Se recomienda a los conductores tomar vías alternas, como las avenidas Guabinal y Ambalá, además de la Mirolindo desde la glorieta hasta el sector de la Fiscalía. 

A su vez, el viernes 29 de septiembre, Ibagué será punto de partida de la novena etapa del Clásico, que llegará a Manizales tras su paso por Calarcá (Quindío), Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Chinchiná (Caldas), sobre 192,8 kilómetros.

Para ese día se tiene previsto desde las 8:30 a.m. el cierre de la carrera Segunda, desde la calle 11 hasta la 19, al igual que la autopista del Sur, vía a Armenia. 

"Se acordó con RCN que el recorrido fuera lo menos traumático para la ciudad. La Secretaría de Tránsito activará un dispositivo de control para garantizar una adecuada movilidad de los ciudadanos durante los dos días", expresó Manuel Sánchez, director Operativo de esta dependencia.

Recordemos que en Clásico RCN, que iniciará este viernes, competirá el equipo tolimense Tolima es Pasión - Carnaval del Pollo - Sheffy, dirigido por Nazario Arango. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente