. Luisa Díaz, lista para representar al Tolima en Mundial Juvenil de Ajedrez



Luisa Díaz, lista para representar al Tolima en Mundial Juvenil de Ajedrez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La ajedrecista ibaguereña Luisa Fernanda Díaz participará, desde este sábado, en el Mundial de Ajedrez de la Juventud, que tendrá como epicentro el Hotel Sheraton de Montevideo (Uruguay).

La deportista, quien competirá en la categoría Sub-14, es la única tolimense en el grupo de nueve jugadores que representarán al país en este evento, avalado por la Federación Internacional de este deporte.

"Pienso dar siempre lo mejor de mí en cada partida y dejar en alto el nombre de Colombia y Tolima. Me siento muy animada, con buena actitud para afrontar mi sexto torneo internacional, he dedicado mis fines de semana para subir mi nivel", manifestó Díaz en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Díaz viajará este viernes acompañada de su entrenador, el cubano Wilfredo Sariego, quien fue nombrado por la Federación como el entrenador en este certamen orbital.

"Luisa es una niña muy aplicada y gracias a eso ha tenido muchos avances en los últimos años. Ya es Maestra Fide y campeona centroamericana, pero queremos que sume muchos más logros", indicó Sariego.

Para este torneo Díaz se preparó muy fuerte en la parte técnica, con la corrección de algunas ejecutorias, para así afrontar con mayor fortaleza el reto de enfrentar a rivales de diferentes partes del planeta. 

El Mundial se extenderá hasta el martes de 26 de septiembre. Completan la delegación nacional Miguel Ángel Soto, José Gabriel Cardozo, Laura Cayón, Valentina Argote, Santiago Quiñónes, Santiago Ávila, María de los Ángeles Varela y Carlos Andrés López.

"Es un equipo muy fuerte, con la presencia de Luis y de otros deportistas de Valle y Antioquia. Estamos esperanzados en alcanzar muy buenos resultados", añadió Sariego.

Con la información y foto de Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente