. Le 'echaron' mano a 'El Chatarrero', contratista de las obras de la Unidad Deportiva de la 42



Le 'echaron' mano a 'El Chatarrero', contratista de las obras de la Unidad Deportiva de la 42




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Jorge Alexander Pérez Torres, más conocido como 'El Chatarrero', fue capturado este miércoles en Bogotá por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en el marco de las investigaciones por el multimillonario desfalco a los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Pérez, quien ofició como representante legal del consorcio Unidad Deportiva 2015, recibió en marzo de dicho año el contrato por 37.000 millones de pesos para la remodelación y construcción de escenarios en la Unidad Deportiva de la calle 42, sin que lo llevara a cabo.

Las obras en este sector de la capital tolimense no fueron terminadas y tras múltiples incumplimientos, y hechos a todas luces irregulares, se decidió, por parte de la Administración Municipal, emprender acciones judiciales severas contra el contratista.

La captura de 'El Chatarrero', quien será acusado de interés indebido en la celebración de contratos, podría resultar determinante en el propósito de establecer mayores responsabilidades penales en la debacle de las justas, que se supone dejarían a Ibagué dotadas con escenarios de última generación. 


El controvertido contratista fue trasladado a la capital tolimense y comparecerá en el Palacio de Justicia ante un juez de control de garantías, que definirá su situación.

Cabe destacar que a la par de la detención de Jorge Alexander Pérez, también se produjeron las capturas de Jorge Alberto Pérez, exsecretario de Infraestructura de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez; así como las de los exasesores Jhon James Perdomo y Leonardo Bastidas.

Vea: Capturados más exfuncionarios de Luis H. por desfalco de Juegos Nacionales

A su vez, Alexander Valero, quien ya había sido detenido en 2016 pero dejado en libertad, fue recapturado, para que responda por su actuación en este detrimento económico y social a los ibaguereños.

Según reveló el portal El Olfato, el número de capturados por la Fiscalía este miércoles ascendería a siete, aunque aún no se conocen los nombres de los otros dos implicados en estas redadas que buscan poner en prisión a los culpables de este gigantesco robo.

Foto: El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente