. Jeisson Suárez, el tolimense tercero en la Media Maratón de Medellín



Jeisson Suárez, el tolimense tercero en la Media Maratón de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una sobresaliente participación cumplió este domingo el atleta tolimense Jeisson Suárez Bocanegra, en una nueva edición de la Maratón de las Flores en Medellín. 

El nacido en Líbano, quien hace parte del Equipo Porvenir, llegó en la tercera posición de la prueba de los 21 kilómetros (Media Maratón), siendo el mejor colombiano de la competencia. 

"Sentía que tenía deuda con el equipo porque me brindaron la confianza para la media de Bogotá, pero ese día no me sentí como quería", dijo Suárez al portal Running Colombia.  


Suárez, con un registro de 1 hora, 5 minutos y 18 minutos, se ubicó por debajo de los keniatas Titu Kipjumba y  Daniel Muteti, primero y segundo respectivamente, y superó a los compatriotas Diego Colorado y Mauricio González. 

"Ratificamos que estamos en un buen momento y sé que podemos correr mejor en otra plaza, en busca de buenos tiempos", agregó el deportista, ganador de múltiples competencias en el último año. 

El tolimense, recordemos, tiene como objetivo a largo plazo su participación en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio (Japón). 

Para ello comenzará el ciclo en noviembre próximo, cuando compita en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. El 'Pijao' se ganó su cupo a mediados de año en la prueba efectuada en Villavicencio.

Resultados

1. Titu Kipjumba (Kenia) 1 hora, 4 minutos y 33 segundos.
2. Daniel Muteti (Kenia) 1 h, 4 mins. y 52 segs.
3. Jeison Suárez (Colombia) 1 h, 5 mins. y 18 segs.
4. Diego Colorado (Colombia) 1 h, 5 mins. y 33 segs.
5. Mauricio González (Colombia) 1 h, 6 mins. y 11 segs.











Artículo Anterior Artículo Siguiente