. Imdri confirmó sanción por más de $14.000 millones a contratista del Parque Deportivo



Imdri confirmó sanción por más de $14.000 millones a contratista del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diego López Cuesta, gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué confirmó la sanción impuesta a la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, que deberá pagar a la Administración $14 mil 210 millones 735 mil 653 por el mal manejo del anticipo para la construcción de los escenarios deportivos, de los Juegos Nacionales. 

La determinación fue oficializada este viernes a través de la Resolución 175 de 2017, tras el recurso de reposición que interpusieron la constructora española Vera y la aseguradora Previsora S.A. Con ello se ratificó la multa impuesta desde el pasado 28 de julio, en la Resolución 144.

Recordemos que el Municipio giró a la Unión Temporal el 20 por ciento del valor del contrato para la construcción de escenarios en el Parque: $16 mil 446 millones, pero de ellos no fueron legalizados $14 mil 210 millones.


"El Imdri ha trabajado a través de sus asesores jurídicos para recuperar los escenarios deportivos de la ciudad. Es por eso que el Instituto procederá al trámite liquidatario y al cobro coactivo de la sanción impuesta a la Unión Temporal", indicó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del Instituto. 

“La Fiscalía es la titular de la acción penal y es la que lleva a cabo la persecución en contra de los posibles responsables del desfalco de los Juegos Nacionales. 

"Aun así, el Imdri y la Alcaldía no son ajenos a estos procesos, debido a que nos hemos hecho presentes en calidad de victimas frente a la comisión de los delitos relacionados a la contratación de los escenarios", añadió.

La importancia de que el Municipio haga parte del proceso como víctima es que, una vez se profiera sentencia condenatoria y está quede en firme, quedará facultado para interponer un incidente de reparación integral: El cual tiene como fin reclamar los perjuicios que se ocasionaron con las inconclusas obras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente