Hinchas Gestores de Paz trabajan para promover la sana convivencia en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Gestores de Paz vinculados a la Secretaría de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, en su mayoría miembros de la agrupación juvenil Revolución Vinotinto Sur, efectúan talleres en paz, convivencia y participación en diferentes zonas de Ibagué.

Dichos talleres se llevan a cabo en las comunas 4, 6, 7, 8, 11 y 12, además de 10 instituciones educativas de la ciudad. Hasta el momento han contado con la participación de más de 260 personas, pero se espera que el grupo poblacional sea más alto.


Entre las instituciones que se destacan están la Luis Carlos Galán Sarmiento, Diego Fallón, Germán Pardo, Guillermo Angulo y la del corregimiento de San Bernardo, en donde se han detectado altos niveles de conflicto entre los estudiantes.

De acuerdo con el asesor de la Secretaría de Apoyo a la Gestión, Juan Nicolás Camargo, este es un espacio propicio para que estudiantes y población del común reflexionen sobre la importancia de la sana convivencia.

"Estos talleres son bastante dinámicos y lo que hacen es promover entre los jóvenes una reflexión en torno a cómo vivir en armonía con la comunidad, aprendiendo a reconocer y respetar al otro", indicó Camargo.


Según explicó el funcionario, se harán varios ciclos de talleres, en los cuales se hará especial énfasis en los temas anteriormente propuestos, para luego continuar con asesoramiento en producción de radio, audiovisual y fotográfica. 

Se espera que en el proceso los jóvenes generen productos comunicacionales como crónicas, radiocuentos y guiones literarios que puedan ser exhibidos en una feria especial, la cual tendría lugar en noviembre próximo.

"Queremos que los chicos aborden cosas que quieran tratar en su comunidad. Entendemos que una de las formas en que la gente pone en evidencia los conflictos y los intenta resolver es a través de la comunicación", puntualizó Camargo.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente