. Entregan implementación deportiva a población de la zona rural de Ibagué



Entregan implementación deportiva a población de la zona rural de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) entregó este sábado implementación deportiva y recreativa a los niños, jóvenes y adultos de la zona rural del municipio. 

Los beneficiados fueron los habitantes los corregimientos de Carmen de Bulira y El Totumo, en el marco de la celebración del 'Día del Campesino'.

Los kits entregados a la población contienen balones y pelotas sonoras, especiales para las personas con discapacidad visual. 

Y para los deportes convencionales se dieron balones de voleibol, basquetbol y fútbol, además de lasos, discos para ‘ultimate’, tablas para natación, flotadores cilíndricos, colchonetas y petos.

"El Imdri desde el año 2016 creó una estrategia a través del proyecto 'Deporte social comunitario con enfoque diferencial', el cual busca brindar implementación deportiva y recreativa a los 17 corregimientos del municipio", expresó Natalia Álvarez, asesora del instituto.

A su vez, en cada corregimiento se entregó un inflable en forma de castillo para que niños y niñas disfruten actividades lúdicas.


Más inversión

Recordemos que en El Totumo la administración municipal también reabrió el centro de salud, como parte de los $250 millones destinados a los establecimientos del sector rural. 

En este corregimiento se tiene prevista la construcción del megacolegio Fernando Villalobos Arango, infraestructura de 17 aulas y 520 estudiantes, cuya costo ascenderá a $5.500 millones. 

En Carmen de Bulirá, en tanto, se harán reparaciones locativas en el colegio rural de la zona, previstas en $45 millones. 

"El Imdri rabajará en el mejoramiento de la cancha. Estos recursos ya están y este año empezaremos los trabajos para recuperar la infraestructura de la escuela", sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué












Artículo Anterior Artículo Siguiente