. El tolimense Nelson Caro competirá en Mundial Juvenil de Tres Bandas, en España



El tolimense Nelson Caro competirá en Mundial Juvenil de Tres Bandas, en España




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cargado de ilusión está el billarista tolimense Nelson David Caro, quien este martes viajará a territorio español para lo que será el Campeonato Mundial Juvenil de Tres Bandas.

El nacido en Cajamarca, quien se clasificó al evento como campeón panamericano en el torneo efectuado en Quilmes (Argentina), en junio pasado, tiene la puesta en lograr el anhelado título orbital. 

El certamen se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Narejos, en Murcia (Sudeste de la península ibérica) y contará con la participación de los mejores 16 billaristas del planeta; de los cuales se destacan exponentes de Alemania, Francia, Japón, Corea del Sur, Egipto y España, entre otros.

"No he trazado sino una sola meta: Ser campeón mundial, de traerme el oro y subirme al podio. Eso es lo que me motiva a entrenar todos los días en pro de ese objetivo", le dijo Caro a El Rincón del Vinotinto. 


Si hay algo que caracteriza a este deportista de 19 años, quien también estudia Derecho en la Universidad del Tolima, es su perseverancia. 

En lo que va de la temporada ha mostrado un nivel superlativo, que lo ha llevado a ocupar los primeros lugares tanto en la escena nacional como continental. 

Nelson David viajará a este evento junto con el cundinamarqués Cristian Sánchez, tercero en el torneo celebrado en Argentina y quien el año anterior fue campeón panamericano. Del continente americano también irán deportistas de Perú y Argentina. 

El campeonato culminará este domingo.  Se espera que con el éxito del 'Pijao', quien tendrá el apoyo de la Federación Colombiana de Billar, Indeportes Tolima y la Alcaldía de Cajamarca. 

Foto: Kozoom











Artículo Anterior Artículo Siguiente