Dos pugilistas 'Pijaos' se suman a la delegación que estará en los Sudamericanos Juveniles en Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los boxeadores tolimenses Juan Gabriel Ramírez y Carlos Iván Gómez también fueron confirmados en la delegación de 135 deportistas que representarán al país en la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Ramírez, en los 52 kilogramos y Gómez, en los 57 kg., tendrán la misión de dejar en alto el 'Vinotinto y Oro' en estas justas, que se llevarán en Santiago (Chile) desde el próximo 29 de septiembre.

"Ha sido un proceso bastante largo, de casi seis años, con un trabajo desde categorías infantiles y junior destacándose a nivel nacional. Comenzaron cuando tenían 9 y 10 años y ahora se ven los frutos", indicó su entrenador, Raúl Ortiz. 

Ambos pugilistas superaron los microciclos de trabajo efectuados en los meses de abril y junio, en los que dieron muestra del talento que existe en la 'Tierra Firme'.


"De 40 deportistas quedaron siete, entre ellos Juan Gabriel y Carlos Iván, quienes ganaron todos los enfrentamientos en estos microciclos, frente a rivales muy fuertes de diferentes regiones del país", añadió Ortiz.

Los deportistas vienen de ser campeones departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017: Ramírez en representación del Colegio Guillermo Angulo Ruiz y Gómez del José Joaquín Flórez; los dos de Ibagué. 

Junto a los boxeadores buscarán cumplir una destacada actuación en territorio austral la nadadora María Clara Román, la pesista Paula Natalia Vera y la atleta Karen Bedoya López, previamente confirmadas por el Comité Olímpico Colombiano. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente