. DEPORTES TOLIMA, 12 partidos sin perder en el Murillo Toro por la Liga Águila



DEPORTES TOLIMA, 12 partidos sin perder en el Murillo Toro por la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque Deportes Tolima ha sido un mal visitante en lo que va del año, se puede decir que en casa sí hace los deberes y ha hecho respetar -hasta donde ha podido- el gramado del estadio Manuel Murillo Toro. 

Con la victoria (2-1) ante Patriotas en la noche del viernes, el 'Vinotinto y Oro' completó 12 partidos por la Liga Águila sin conocer la derrota en su predio, con un saldo de siete triunfos y cinco empates.

La última vez en que los 'Musicales' fueron 'profanados' en el 'Coloso de la 37' fue el 5 de marzo, en la caída (2-3) ante Once Caldas por la fecha 8 de la Liga 1 2017. 

Ese día marcaron por la visita Gilberto 'Alcatraz' García, Óscar Estupiñán y Sergio Romero. En el dueño de casa, en tanto, anotaron Santiago Montoya y Cléider Alzate.

A su vez, los 'Pijaos' sumaron su cuarta victoria en siete duelos como local frente a los 'Acereros', con los que habían perdido en su más reciente presentación en el escenario ibaguereño.

El botín, además les permitió llegar a 15 puntos de 36 posibles, para un rendimiento del 41,6%, que los deja muy cerca del octavo lugar de la clasificación. 

Ahora el principal reto del equipo comandado por Alberto Miguel Gamero será volver a ganar como visitante, logro que no alcanza desde hace 18 partidos y más de nueve meses. 

Lo intentará este domingo 24 de septiembre (5:30 p.m.), cuando enfrente al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira. El cuadro 'Azucarero', recordemos, es un rival directo en las aspiraciones por un cupo a los 'Play Offs'. 


Otros datos 

El promedio del delantero Ángelo Rodríguez con el 'Vinotinto y Oro' en este segundo semestre es superlativo. El sanandresano ya suma seis goles en el certamen, en igual número de juegos disputados. 

Ante los boyacenses, el profe Gamero logró su victoria número 70 con el 'Vinotinto y Oro' en todas las competiciones. Volvió a dirigir en el 'Coloso de la 37' luego de 275 días. 

De los seis encuentros celebrados como local en el semestre, Tolima solo ha recibido dos goles en contra. Uno de ellos se lo marcó Patriotas en la noche del viernes, y el otro Millonarios, en la quinta fecha.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente