. DEPORTES TOLIMA, a sacar las 'garras' como visitante: Visita a Tigres F.C.



DEPORTES TOLIMA, a sacar las 'garras' como visitante: Visita a Tigres F.C.




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una cita ineludible con la victoria tendrá esta noche (7:45 p.m.) Deportes Tolima, cuando visite en el estadio bogotano de Techo a la revelación de la Liga Águila 2 2017: Tigres F.C., por la jornada 11 de la competición. 

Los 'Pijaos' saldrán a cosechar la primera victoria como visitante de los últimos nueve meses, pues de 17 partidos disputados desde noviembre anterior, cuando ganó por última vez, solo ha logrado un empate.

Esta mala campaña como foráneo le costó caro en la Liga 1, cuando quedó eliminado en primera fase y le sigue pasando factura en la Liga 2, toda vez que a estas alturas del torneo el conjunto de la 'Tierra Firme' se ubica en la casilla 15, con apenas 11 puntos de 30 posibles. 

Aunque la responsabilidad de estos números no es del técnico Alberto Miguel Gamero, pues apenas lleva ocho días en el cargo, sí es su obligación buscar las maneras para recomponer el sendero y evitar así un nuevo fracaso en lo que va de la temporada.

Vea: ¡Y la cuenta va en 17! Deportes Tolima, el peor visitante de la Liga

Según cálculos, para clasificar a los 'Play Offs' la 'tribu' tendría que hacer -como mínimo- 19 de los 30 puntos que deberá jugarse en el campo, y con apenas cinco partidos en casa (contando con que los gane todos) la tarea por fuera será -al menos- ganar un partido y empatar otro. 

Al menos en este cotejo no la tendrá fácil, pues al frente estará una escuadra ilusionada con meterse a la fiesta de fin de año, ubicada en la sexta casilla con 16 puntos y que además necesita triunfar en su lucha por salir de zona de descenso. 


Así llegarían

El 'nuevo' timonel del 'Vinotinto y Oro' es consciente que el único resultado posible en su visita a Techo, si quiere seguir soñando con una eventual clasificación es el triunfo.

Por ello en los cuatro días que tuvo para preparar este compromiso, tras el duro revés sufrido en la visita al Atlético Huila (2-0), implementó una serie de variantes con el fin de mejorar el funcionamiento de un grupo que tuvo una tarde para el olvido en el Plazas Alcid.

En defensa volverá el capitán Fáiner Torijano, ausente en los dos últimos cotejos, en reemplazo del vallecaucano Luis Felipe Cardoza, quien registró algunas dolencias y no viajó con la delegación a la capital de la República; aunque a decir verdad su última presentación no estuvo a la altura.

Vea: Cléider Alzate, descartado para jugar frente a Tigres

También reaparecería el lateral Danovis Banguero, quien al parecer ya superó algunas molestias musculares que lo habrían sacado del anterior cotejo. Danovis tomaría el lugar del panameño Luis Ovalle, quien se encuentra con su selección disputando la eliminatoria de la Concacaf.

Otra de las variantes sería la aparición como inicialista del argentino Mariano Vázquez, quien actuaría en lugar del pereirano José David Lloreda en zona de creación. De darse sería su primer encuentro como inicialista desde su llegada, el 7 de julio.

El resto del grupo sería el mismo que jugó en suelo 'Opita', con la presencia del cuestionado volante Avimiled Rivas, uno de los directos responsables de la caída sufrida en el clásico.

Vea: Rivas y su mal nivel con Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2017

Así pues, el cuadro de la 'Tierra Firme' tendría al paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Rafael Carrascal en marca; Marco Pérez, Santiago Montoya y Mariano Vázquez en creación y como único delantero Ángelo Rodríguez.

Como alternantes estarían el cancerbero William Cuesta, el defensa Cristian Tovar, los volantes Carlos Rentería, Ómar Albornoz (Quien también oficia como lateral izquierdo), Luis Paz y Sebastián Villa y el atacante José Lloreda. 


El antecedente

Solo una vez se han enfrentado 'Pijaos' y 'Felinos' en la historia de la Liga Águila. Fue el pasado primero de abril, en el gramado del Manuel Murillo Toro, con triunfo para el dueño de casa por 3-0.

Los goles de los tolimenses fueron convertidos por el chocoano Marco Pérez, el tumaqueño Jaminton Campaz y el antioqueño Cléider Alzate. 

En síntesis 

Para este juego, la Comisión Distrital para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol prohibió el ingreso de la barra Revolución Vinotinto Sur a la única tribuna habilitada: Occidental Norte. 

Los hinchas que quieran presenciar el encuentro deberán hacerlo sin distintivos de esta agrupación. El valor de la entrada es de $35.000 y se podrá conseguir a través de la página web de Tu Ticket.

El cotejo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 

Foto: Jorge Cuéllar










Artículo Anterior Artículo Siguiente