. DEPORTES TOLIMA, a romper el maleficio: Cinco años sin ganarle a Cali como visitante



DEPORTES TOLIMA, a romper el maleficio: Cinco años sin ganarle a Cali como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un rival al que Deportes Tolima lleva bastante tiempo sin ganarle como visitante es Deportivo Cali. Este domingo (5:30 p.m.), el 'Vinotinto y Oro' tendrá el deber de romper -no solo- la mala racha fuera del Murillo Toro en los últimos nueve meses sino volver a derrotar a los 'Azucareros' tras casi cinco años.

En efecto, la última vez que los 'Musicales' se fueron con los tres puntos de suelo vallecaucano fue el 14 de septiembre de 2012, en juego efectuado en el estadio Pascual Guerrero

El equipo de Carlos César Castro se impuso por 3-1, con tantos de Yimmi Chará, Danovis Banguero y Andrés 'Rifle' Andrade. En el local marcó Vladimir Marín.

Desde entonces han pasado -exactamente- 1.836 días (5 años y 10 días), en los cuales se han jugado cinco cotejos, con saldo de dos con empates y -como es lógico- tres triunfos a favor de los dueño de casa.


El más reciente compromiso por la Liga entre ambos equipos en Palmaseca fue el del pasado 7 de febrero de 2016, con estruendosa derrota (5-1) para la visita; que dejó en entredicho el trabajo de Gamero.

Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza y el doblete de Harold Preciado sentenciaron la historia a favor del local, mientras la visita descontó por intermedio del antioqueño Matheus Uribe; hoy en América de México.

Recordemos que la 'tribu' tiene 18 partidos sin sumar de tres como foránea. Su más reciente conquista en calidad de visitante fue la del pasado 27 de noviembre, cuando superó a Patriotas de Tunja (2-1), por los cuartos de final (Ida) de la Liga Águila 2 2016.

El duelo de este domingo hace parte de la fecha 13 de la Liga 2 2017 y es vital para los 'Pijaos' toda vez que de alcanzar una victoria se meterán al grupo de los ocho mejores de la competición, por primera vez en la temporada.

Foto: Cali Escribe











Artículo Anterior Artículo Siguiente