. DEPORTES TOLIMA: 36,3% de producción en 11 fechas de la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA: 36,3% de producción en 11 fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El empate (1-1) del Deportes Tolima frente a Tigres del viernes anterior, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2017, dejó al cuadro orientado por Alberto Miguel Gamero con apenas 12 puntos de 33 posibles y un rendimiento del 36,36%.

De ellos, 11 fueron cosechados por el bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández antes de su destitución, el pasado 22 de agosto.

En comparación con el primer semestre del año, la producción del 'Vinotinto y Oro' es mucho menor, pues el equipo en ese entonces dirigido por Óscar Héctor Quintabani registraba 14 puntos (42,4%); de los cuales tres fueron heradados del uruguayo Gregorio Pérez.

La mala campaña como visitante sigue pasándole factura a los 'Musicales', quienes de los últimos 18 encuentros en dicha condición han perdido 16. En consecuencia solo sumaron 2 puntos de 51 posibles, para un pobre balance del 3,92%.

Lo preocupante es que si la 'tribu' quiere estar en los 'Play Offs' está obligada a hacer como mínimo 18 puntos más. Si se mira la Liga 1 2017 el octavo, Atlético Bucaramanga, hizo 29 unidades, las mismas del séptimo, América, aunque con peor diferencia de gol (-1 ante +5). 

Por su parte, en la Liga 2 2016 -en la que Tolima fue finalista- el último clasificado fue Patriotas, con 32 unidades; mientras que en la Liga 1 2016 el octavo fue Cortuluá, con 31 puntos.  

Con nueve encuentros por disputarse, cuatro de ellos fuera del Murillo Toro, el panorama para los de Ibagué no es nada alentador, en pro de evitar un nuevo fracaso. 

Si llegase a ganarle en casa a Patriotas, Medellín, Bucaramanga, Pasto y Junior -algo que es difícil pero si se quiere posible- deberá buscar tres unidades en sus visitas a Cali, Santa Fe, Águilas y Equidad.

En el primer semestre de 2016 Gamero tuvo un reto similar, pero para su desgracia no pudo cumplirlo. Al corte de la fecha 11 también tenía 12 puntos de 33 posibles, pero solo pudo hacer 12 más de los 18 a los que estaba obligado, por lo que quedó eliminado de la fiesta de mitad de año.


Otros datos 

Con el tanto recibido en Techo, el golero paraguayo Joel Silva llegó a 41 goles encajados en lo que va del 2017, en solo 31 partidos -uno cada 68,04 minutos, en promedio- siendo este su peor registro desde su llegada en 2015. 

Recordemos que en ese primer año el guaraní recibió 40 goles pero en 48 cotejos, para una media de un tanto cada 108 minutos jugados.

A su vez, el delantero Ángelo José Rodríguez llegó a cinco dianas en 11 partidos de la Liga 2 2017. En la primera parte del año apenas pudo marcar cuatro dianas, antes de padecer un desgarro muscular que lo dejó afuera más de un mes.

Y como lo hemos reseñado en anteriores artículos, Tolima volvió a sumar un punto como forastero después de 11 partidos (Y 174 días). El último había sido el 11 de marzo, en la visita a Cortuluá (2-2), en el estadio Francisco Escobar de Palmira. 

También son 31 las jornadas sin que el 'Vinotinto' esté dentro del grupo de los ocho mejores de la Liga; ni siquiera en la novena casilla. De hecho, en la reclasificación aparece en el puesto 18 con solo 32 puntos, los mismos del penúltimo, Envigado.

Si el tema del descenso fuera como en las ligas europeas, el cuadro 'Pijao' estaría muy cerca de perder la categoría; aunque con el actual sistema (Promedio) podría entrar en serio riesgo para la campaña 2018.

Foto: Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente