. Confirmada sanción a DEPORTES TOLIMA: Dos fechas con la tribuna Sur del Murillo Toro clausurada



Confirmada sanción a DEPORTES TOLIMA: Dos fechas con la tribuna Sur del Murillo Toro clausurada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité Disciplinario del Campeonato desestimó este miércoles la reclamación del Deportes Tolima y confirmó la sanción impuesta la semana anterior, en la cual se ordena el cierre de la tribuna sur del estadio Manuel Murillo Toro durante los próximos dos partidos como local y el pago de una multa de $7 millones 377 mil 170. 

Pese a los argumentos presentados por el club 'Vinotinto y Oro', el comité no encontró mérito para reconsiderar su decisión, que tuvo su origen en presunta conducta incorrecta de sus seguidores en la derrota (2-1) del pasado 17 de agosto ante Once Caldas, en calidad de visitante, por la octava fecha de la Liga Águila 2 2017. 

En su defensa, la dirigencia 'Pijao' alegó que los incidentes no fueron originados por seguidores de su escuadra -entre ellos miembros de la Revolución Vinotinto Sur- sino por miembros de la barra Brigada Once, como también lo reportó el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, en su cuenta de Twitter. 

"Según el informe del PMU correspondiente al partido objeto de la presente investigación, el enfrentamiento se originó porque un hincha del Once Caldas perteneciente a la barra denominada 'Brigada Once' les hurtó un trapo a los hinchas del Deportes Tolima, situación que provocó la reacción de estos teniendo que entrar a la tribuna personal de la Policía Nacional, quienes controlaron la situación", se leyó en la resolución. 

Y añadió: "Fue tan evidente tal agresión, que el señor alcalde de la Ciudad de Manizales que según referencias de prensa se encontraba presenciando el partido, públicamente es una cuenta de Twitter manifestó: 'Instrucciones precisas a @secgobiernoMzl para que en comité local del fútbol aplique medidas enérgicas a barra que agredió a hinchas del Tolima'.

"Lo anterior se prueba aún más con la decisión tomada por el Comité Local del Fútbol de la Ciudad de Manizales, en la que se sanciona a la barra Brigada Once con 10 fechas sin ingreso a la tribuna sur", finalizó.


Sin embargo, el comité le restó importancia a estos descargos y se ratificó en su determinación, acusando de forma directa a los hinchas de la escuadra 'Musical' como los responsables de los incidentes en los que resultaron lesionados dos efectivos policiales.

"El Comité concluye que la conducta reprochable de los seguidores del club Deportes Tolima, debidamente identificados por los oficiales de partido, consistió en la agresión de algunos seguidores del club contra hinchas del equipo que oficiaba como local.

"De esta manera, el posible enfrentamiento que reportaron los oficiales de partido de los seguidores del Tolima con agentes de la Policía se debió, como se señala en el acta de la Comisión Local, a la pronta intervención de la autoridad policiva para que estos hechos no generaran consecuencias mayores", expresó.

Para la entidad rectora, "Sobre la responsabilidad que le asiste a los clubes visitantes, sin que se les impute una conducta u omisión culpable, de los espectadores considerados como sus seguidores"

Así pues, en los partidos ante Patriotas, el fin de semana del 17 de septiembre y frente al Independiente Medellín, programado para el primero de octubre, la localidad Sur del 'Coloso de la 37' no podrá ser abierta por la sanción, como no pasaba -al menos- desde hace cinco años.

Contra esta decisión, que no deja de ser polémica y para algunos injusta, ya no procederá ninguna decisión en materia federativa. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente