. Con cuatro proponentes cerró proceso para obras de mitigación en la Unidad Deportiva de Ibagué



Con cuatro proponentes cerró proceso para obras de mitigación en la Unidad Deportiva de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se cerró este miércoles el proceso para el ajuste del diseño estructural, la construcción de los muros de contención y la estabilización de terrenos en la Unidad Deportiva de la calle 42, gravemente afectada tras la debacle de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

Según lo dio a conocer el gerente (e) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Diego López Cuesta, se presentaron cuatro oferentes para esta intervención, que tendrá trámite a través de la modalidad de selección de menor cuantía. 

Los proponentes son: Eduardo Garzón Alarcón, representante de Icagel Limitada; Consorcio OLZ, integrado por Óscar Manuel Hernández y René López Roa; Unión Temporal Muros 2017, conformada por German Villanueva Calderón y Orlando Arana e Ingenieros W 2017, de William Cardona Olmos y William Cardona Olmos S.A.S.

"El Imdri procederá a evaluar las cuatro propuestas con el propósito de cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos y financieros para elegir, de esta manera, la opción más favorable", precisó López. 

De acuerdo con el funcionario, la adjudicación de este proceso está prevista para realizarse el próximo 29 de septiembre y toda la información relacionada con el mismo se publicará en la plataforma pública de contratación, Secop.

El ganador de este proyecto podrá contar con un anticipo del 20%, es decir 400 millones de pesos, para la fase de ejecución de obra. 

En total, el valor estimado del proceso es de $2 mil 130 millones 353 mil 980 y estará dividido en dos fases: la primera, de consultoría o ajuste al diseño, que corresponde a $38 millones, y la segunda será la de ejecución de la obra, con un valor de $2 mil 92 millones.

Cabe destacar que los muros de contención se deben construir sobre los taludes de las Avenidas Ferrocarril y Quinta, mientras que para la estabilización de terreno se deben vertir, al menos, 11.000 metros cúbicos de relleno.

Con la información del Imdri











Artículo Anterior Artículo Siguiente