. El Imdri y los clubes deportivos llegaron a un acuerdo en tarifas del Polideportivo 14 de Octubre



El Imdri y los clubes deportivos llegaron a un acuerdo en tarifas del Polideportivo 14 de Octubre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por fin hay 'luz verde' entre los clubes deportivos y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) en el pago de las tarifas para el uso del Polideportivo 14 de Octubre, tema que dio de qué hablar en las últimas dos semanas. 

La gerente de la entidad, Diana Ximena Cepeda, quien se reintegró a sus labores este martes, y los representantes de los clubes Centauros, Academia y Jordán Segunda Etapa, entre otros, llegaron a un acuerdo para cumplir con lo establecido en la Resolución 150 de 2017.

"El pago máximo que realizarán los clubes es de $25.000 la hora por el polideportivo de 14 de Octubre, siendo esta la mejor cancha sintética publica que tiene la ciudad, que cumple con la reglamentación FIFA", explicó Cepeda. 

De acuerdo a la funcionaria, en torno a este tema hubo mala información, lo que habría ocasionado la molestia no solo de los representantes de estos clubes deportivos, sino también de los padres de familia de los menores que entrenan en el polideportivo.

Según la funcionaria, todos los clubes ya firmaron el respectivo contrato para el uso de las canchas, el cual será como mínimo de un año y tendrá una cláusula de 1 millón de pesos en caso de incumplimiento.


Manejo de los escenarios

Cepeda manifestó que el único cambio que se hizo con respecto a años anteriores es que ahora el instituto es el encargado de realizar el cobro y no los presidentes de junta, clubes o ligas.

Es decir, en palabras de la propia gerente: "No hay aumento en el cobro a los clubes sino que cambia el recaudador de los dineros", los cuales serían utilizados para las adecuaciones y mantenimiento de las canchas.

"Los clubes que quieran disminuir los costos por el uso de los escenarios podrán utilizar las canchas de arena, donde el valor mensual no supera los $120.000", añadió.

Y recordó que las escuadras que no tengan afiliados a más de 20 deportistas o ingresos superiores a $368.858 (0,5 salarios mínimos mensuales) no tendrán que cancelar ningún costo por la utilización de los escenarios deportivos a cago del Instituto.

En cuanto a los partidos de los torneos de la Liga del Tolima, la gerente indicó que la idea del Imdri es permitir que se jueguen los domingos de la mañana, de acuerdo a la solicitud de los clubes. 

"Estamos revisando la posibilidad de jugar partidos en este horario, que actualmente pertenece a la comunidad", puntualizó. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente