. El 'Pijao' Camilo Ardila ganó etapa en la Clásica Novato de Oro, en el Quindío



El 'Pijao' Camilo Ardila ganó etapa en la Clásica Novato de Oro, en el Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Destacada actuación la que cumple el ciclista tolimense Camilo Andrés Ardila en la Clásica Novato de Oro que se corre por estos días en el departamento del Quindío.

El hijo del municipio de Mariquita se adjudicó la segunda fracción de la clásica 'cafetera' en la categoría juvenil, entre las poblaciones de la Y de Balboa y Pijao, sobre 93,6 kilómetros. 

Ardila marcó un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 14 segundos y sacó 14 segundos de bonificación, con lo que superó a Carlos Estrada de Nariño, segundo en la etapa. 

Con ello no solo se llevó el trofeo correspondiente, sino que también pasó a comandar la clasificación general, toda vez que en la primera etapa (Un circuito por las calles de Armenia) había llegado en el tercer lugar.

"La dimos toda, tratando de disputar las Metas Volantes. Gracias a Dios me pude ganar la etapa y quedar de líder de la general. Este triunfo se lo quiero dedicar a mis padres, a toda mi familia y a mi novia Deyanith", indicó el pedalista en sus redes sociales. 


Además del liderato, Camilo Andrés pelea por el premio de Metas Volantes, clasificación en la que es segundo con 14 unidades, a una del líder, Juan Pablo Zapata del Valle. 

Ardila, recordemos, recientemente estuvo en el Panamericano Juvenil de Ruta en Guadalajara (México), en donde cumplió una aceptable labor con el seleccionado nacional. 

Este domingo se disputará la tercera y última fracción, una cronoescalada de 13,2 kilómetros entre Río Verde y Pijao.

La Clásica es organizada por el club Halcones de Armenia, en cabeza de Rubén Darío Navarro y cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo. 

Foto: Prensa Novato de Oro











Artículo Anterior Artículo Siguiente