. Capturados más exfuncionarios de la administración de Luis H., por desfalco de Juegos Nacionales



Capturados más exfuncionarios de la administración de Luis H., por desfalco de Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Importantes novedades judiciales se registraron este miércoles con respecto al multimillonario detrimento de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, que tuvieron como sede a Ibagué. 

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a un secretario y dos excontratistas de la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez, quienes estarían directamente involucrados en el desfalco en las justas.

Los aprehendidos fueron Jorge Alberto Pérez, exsecretario de Infraestructura; al igual que Jhon James Perdomo y Leonardo Bastidas, quienes oficiaban como exasesores jurídicos de la Oficina de Contratación de la Alcaldía. 


De acuerdo con el ente investigador, los tres habrían protagonizado presuntas irregularidades en el contrato de los diseños de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, con un valor de $811 millones y adjudicado en 2013.

En el caso de Perdomo, se encontraba trabajando en la actualidad en la oficina de Cobro coactivo de la Secretaría de Hacienda de Ibagué, en calidad de contratista.

Estos sujetos se suman al exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel; su exasesor, Mauricio Campos del Cairo y el exsecretario de Hacienda, Orlando Mestre, como miembros de la administración de Luis H. tras las rejas. 

Los detenidos serán conducidos en la tarde del miércoles al Palacio de Justicia, desde el búnker de la Fiscalía, para la respectiva legalización de las capturas ante un juez de control de garantías.

Con la información de El Olfato











Artículo Anterior Artículo Siguiente