Atletismo del Tolima brilló en el Nacional Sub-15 y Sub-16 de Armenia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuatro medallas, una de oro, una de plata y dos de bronce logró la representación tolimense en el Campeonato Nacional Sub-15 y Sub-16 de Atletismo, que tuvo como sede este viernes y sábado a Armenia (Quindío).

En el evento la delegación 'Pijao' demostró una vez más su poderío en el salto con Pértiga Sub-16, al hacer el 1, 2 y 3 con el nuevo semillero que lidera el experimentado entrenador Nelson Enrique Barragán. 

En tierras 'Cafeteras' Karen Bedoya López ratificó el por qué competirá en octubre en los Juegos Sudamericanos de la Juventud y con una altura de 3,60 metros estableció una nueva marca personal, para llevarse así el oro.

La acompañaron en el podio las deportistas Juana Angulo, con una marca de 3,50 metros (Plata) y Tatiana Bedoya López, quien hizo 3,10 metros (Bronce).

Angulo tiene prevista su presencia en los Juegos Sudamericanos Escolares en Bolivia, en diciembre próximo, y Tatiana Bedoya viene de recuperarse de sendas lesiones. 


Por su parte, en la competencia de los 400 Metros Vallas, Danna Cardozo logró un registro de 1 minuto, 10 segundos y 67 centésimas, quedándose así con el metal bronceado. 

"Damos un agradecimiento especial a los padres de familia,a Indeportes Tolima y a la Liga de atletismo del Tolima que con su apoyo hicieron posible la participación de nuestros atletas en Armenia", expresó Barragán. 

Como hecho relevante, la también garrochista Giseth Montaño -quien se radicó en Cali por cuestiones personales- acompañó a los atletas de la Liga en este campeonato y afianzó trabajos con el grupo de cara a próximos certámenes en la categoría mayores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente