Atención: Confirmada convocatoria de la Selección Colombia para juegos ante Paraguay y Perú


Tal cual como estaba previsto. Se dio a conocer en la noche del viernes la convocatoria de la Selección Colombia de mayores de cara al doblete que definirá la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, ante los combinados de Paraguay y Perú.

En la lista de 26 jugadores dada a conocer por el seleccionador nacional José Néstor Pékerman hay cuatro novedades, en comparación con el grupo que afrontó los cotejos ante Venezuela, como visitante (1-1) y Brasil (1-1), como local, en septiembre anterior.

El lateral Stefan Medina (Pachuca - México), el volante Matheus Uribe (América - México) y los delanteros Carlos Bacca (Villarreal - España) y Duván Zapata (Sampdoria - Italia) son los hombres nuevos en el grupo, que tendrá el reto más importante de los últimos cuatro años.

Salieron del mismo el lateral tolimense Daniel Bocanegra (Atlético Nacional), el zaguero Francisco Meza (Tigres UANL - México), el mediocampista Guillermo Celis (Vitória Guimarães - Portugal) y el ariete Miguel Ángel Borja (Palmeiras - Brasil).


El resto de jugadores son prácticamente los mismos que estuvieron frente a los venezolanos y brasileños, con la presencia del volante de Juventus (Italia) Juan Guillermo Cuadrado, quien viene con una afectación muscular.

El primero de los dos duelos de la 'tricolor' será este jueves 5 de octubre, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando reciba la visita del elenco 'Guaraní', mientras que el martes 10 visitará en Lima a su similar 'Inca'. Ambos cotejos serán a las 6:30 p.m.

Con 26 puntos, el representativo patrio necesita -al menos- una victoria para asegurarse en la próxima cita mundialista, que podría ser la segunda de manera consecutiva para Pékerman y sus pupilos, luego de Brasil 2014.

El grupo de jugadores comenzará a unirse desde este sábado a la concentración nacional en la capital del Atlántico, conforme vayan terminando los compromisos con sus respectivos clubes de origen.

Los convocados 

Arqueros: 

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Camilo Vargas - Atlético Nacional (Colombia)
Leandro Castellanos - Santa Fe (Colombia)

Defensas:

Cristian Zapata - AC Milan (Italia)
Dávinson Sánchez - Tottenham (Inglaterra)
Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
Stefan Medina - Monterrey (México)
Óscar Murillo - Pachuca (México)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
Farid Díaz - Olimpia (Paraguay)
William Tesillo - Santa Fe (Colombia)

Volantes:

Carlos Sánchez - Florentina (Italia)
James Rodríguez - Bayern (Alemania)
Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Giovanni  Moreno - Shanghái Shenhua (China)
Edwin Cardona - Boca Juniors (Argentina)
Wílmar Barrios - Boca Juniors (Argentina)
Gustavo Cuéllar - Flamengo (Brasil)
Abel Aguilar - Deportivo Cali (Colombia)
Mateus Uribe - América (México)

Delanteros:

Luis Fernando Muriel - Sevilla (España)
Falcao García - Mónaco (Francia)
Carlos Bacca - Villarreal (España)
Duván Zapata - Sampdoria (Italia )
Teófilo Gutiérrez - Junior (Colombia)
Yimmi Chará - Junior (Colombia)



Si te lo perdiste