Así quedó la Eliminatoria Sudamericana tras la fecha 16: Colombia a un paso de Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡De infarto! La jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Rusia 2018 dejaron resultados sorprendentes, algunos de ellos muy favorables para los intereses de la Selección Colombia.

Luego del empate (1-1) frente a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el 'tricolor' patrio perdió una casilla en la clasificación, pero sus opciones de asegurarse en la cita orbital están intactas.

Con 26 unidades el combinado orientado por José Néstor Pékerman ahora es tercero, con un punto menos del segundo Uruguay, que sepultó las aspiraciones de Paraguay al vencerlo (1-2) en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Otro elenco que quedó casi eliminado fue Ecuador, que continuó en picada y fue derrotado en lo que antes era su fortín, el estadio Atahualpa, por Perú; el gran beneficiado de la fecha con su triunfo 2-1.


Y Chile, que venía de protagonizar un papelón como local, no pudo ante la débil Bolivia y sufrió un duro réves (0-1) que lo dejó por fuera de zona de clasificación. 

Entretanto Argentina, que jugaba conociendo los resultados de sus más inmediatos adversarios, fracasó ante la aguerrida Venezuela y apenas pudo rescatar un punto en calidad de local, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Precisamente un 5 de septiembre: fecha nefasta para los 'Albicelestes', solo con recordar el 0-5 propinado por los colombianos hace ya 24 años, o la derrota (1-3) ante Brasil en Rosario, hace ya ocho.

La penúltima jornada de la etapa clasificatoria se jugará el próximo jueves 5 de octubre. Para los nacionales, una victoria -o incluso un empate- frente a los 'Guaraníes' los dejará como mínimo en el repechaje a Rusia.

Posiciones: 

1. Brasil 37 ptos. (+27)
2. Uruguay 27 (+10)
3. Colombia 26 (+3)
4. Perú 24 ptos. (+1)
5. Argentina 24 ptos. (+1)
6. Chile 23 ptos. (+1)
7. Paraguay 21 ptos. (-6)
8. Ecuador 20 ptos. (0)
9. Bolivia 13 ptos. (-20)
10. Venezuela 8 ptos. (-17)

Próxima fecha (Octubre 5)

Bolivia vs. Brasil
Colombia vs. Paraguay
Chile vs. Ecuador
Venezuela vs. Uruguay
Argentina vs. Perú











Artículo Anterior Artículo Siguiente