. Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente a Patriotas, por la Liga Águila



Así le ha ido al DEPORTES TOLIMA como local frente a Patriotas, por la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Seis duelos han protagonizado hasta la fecha Deportes Tolima y Patriotas de Tunja en territorio 'Pijao', desde que el cuadro 'Acerero' ascendió la Primera División del fútbol profesional Colombiano.

Antes del encuentro de este viernes (8 p.m.), válido por la fecha 12 de la Liga Águila 2 2017, el balance es de tres victorias para el dueño de casa, dos empates y una conquista para la visita. 

La última victoria de los 'Musicales' se dio el 16 de octubre del año anterior, cuando se impuso por 1-0 con tanto del delantero Ángelo José Rodríguez. 

Por su parte, la única victoria de la divisa boyacense data del pasado 4 de diciembre, cuando en el marco de los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2016 se impuso por 0-1, gracias a la diana del volante Juan Sebastián Villota. 

Debido a este resultado, la serie pactada a 180 minutos se fue a la definición desde el punto penal, en la que Tolima fue más efectivo y ganó con la soberbia actuación del arquero Joel Silva. 


Cabe destacar que en una ocasión se disputó este juego en el estadio bogotano de Techo, debido a las remodelaciones que se hicieron en el 'Coloso de la 37' para los Juegos Nacionales 2015.

Fue el 23 de agosto de 2015, con triunfo (1-0) para el anfitrión, con gol del mediocampista Nicolás Palacios; hoy en Alianza Petrolera de Barrancabermeja. 

El conjunto 'Vinotinto y Oro', con 12 puntos, debe ganar para seguir en camino rumbo a los 'Play Offs' de la Liga, primer objetivo del técnico Alberto Miguel Gamero, quien ya completó 20 días de labores en su regreso.

Antecedentes: 

27 de julio de 2012: Deportes Tolima 2-1 Patriotas
1o. de octubre de 2013: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
12 de octubre de 2014: Deportes Tolima 1-1 Patriotas
23 de agosto de 2015: Deportes Tolima 1-0 Patriotas (Bogotá)
16 de octubre de 2016: Deportes Tolima 1-0 Patriotas
4 de diciembre de 2016: Depotes Tolima 0-1 Patriotas











Artículo Anterior Artículo Siguiente