. ¡Aleluya! DEPORTES TOLIMA volvió a sumar como visitante: 1-1 ante Tigres en Techo



¡Aleluya! DEPORTES TOLIMA volvió a sumar como visitante: 1-1 ante Tigres en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido de dos caras, Deportes Tolima sumó un valioso punto en calidad de visitante ante el complicado Tigres F.C. (1-1), este viernes, en juego de la jornada 11 de la Liga Águila 2 2017.  

Valioso porque el combinado de la 'Tierra Firme' llevaba 174 días sin siquiera sacar una paridad en esta condición, una mala racha que llegó a su fin en el estadio bogotano de Techo.

El tanto de Jorge Lozano (27') parecía encaminar a los 'Musicales' a una nueva derrota como foráneos, pero el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez (67'), a pase de Rafael Carrascal -la figura del encuentro- salvó la fía noche.

También fueron claves las modificaciones del técnico Alberto Miguel Gamero, quien entendió que se equivocó con la alineación de algunos hombres y recompuso su esquema, de mala presentación en los 45' iniciales. 

Con esta unidad, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 12 puntos de 33 posibles y sigue en la lucha por salir de la parte baja de la tabla y arrimarse al grupo de los ocho mejores de la competición liguera. 

En la siguiente jornada, la número 13, Tolima recibirá en el fin de semana del 17 de septiembre a Patriotas de Tunja. Recordemos que la larga para obedece a que la jornada 11, que debía jugarse el 10 de septiembre, fue adelantada por la visita del Papa Francisco al país. 


En desventaja

Una andanada sobre campos capitalinos se registró en los primeros minutos del cotejo, con un 'Vinotinto y Oro' volcado a imponer condiciones ante un rival que se tardó más de lo debido en acomodarse.

Pero la iniciativa apenas le duró algo más de 10 minutos, porque pese a que tuvo algunas aproximaciones, solo se quedaron en eso: Incursiones en las que faltó profundidad.

Por el contrario, vio cómo el elenco 'Felino' metió miedo a los 11', con un remate peligroso del defensa Jerson Malagón, que por fortuna se fue desviado.

Y es que de forma paulatina el onceno bogotano comenzó a expandir su juego por las bandas; en especial por la izquierda, en donde el técnico Alberto Gamero dispuso a Ómar Albornoz. 

Al mismo tiempo neutralizó la labor de hombres como Santiago Montoya y Mariano Vázquez. Y fue precisamente el argentino el responsable de que el local encontrara la 'fórmula' para irse arriba en la pizarra. 

Un cambio de frente desde la zona izquierda de ataque le quedó libre a Diego Gómez, quien fue derribado en el área chica por Vázquez, ante el lento regreso de Albornoz, quien debía cubrir por esa zona.

El árbitro Hervin Otero no dudó y sancionó penal, el cual transformó el gol Jorge Lozano (27'), con un remate al ángulo superior derecho del golero Joel Silva; impotente en la ejecución.

La reacción del conjunto foráneo tardó más de lo esperado y solo después del 40' intentó llegar con algún tipo de riesgo, pero la verdad es que estuvo muy lejos de las expectativas. Incluso pudo irse a los camerinos con otro gol, de no ser por la mala puntería y el trabajo del paraguayo Silva.

La opción más clara de la visita fue la de los 45', con un cabezazo desviado del volante Carlos Rentería, a pase de Montoya, sin que ello generara temor en el anfitrión.

Fue tan notoria la mala noche de Albornoz y Vázquez que Gamero no tuvo que pensarlo dos veces para relevarlos de cara a la segunda mitad. En lugar envió al campo a Danovis Banguero y Marco Pérez, buscando seguridad por banda izquierda y mayor juego en zona creativa.


Cambio notable

Cuatro minutos le bastaron a Marco para arrimarse a predios bogotanos. A los 49' estuvo cerca de inflar las redes, de no ser por el arquero César Giraldo, quien le ganó un mano a mano de forma magistral.

A partir de entonces el dueño de las opciones fue el 'Vinotinto y Oro', que mejoró en su desempeño pero no concretó esa posesión del útil en campo contrario. 

La última carta de Gamero en el cotejo fue la inclusión del sucreño Rafael Carrascal por Avimiled Rivas, de flojo partido (65'). Y fue ese cambio el que le permitió llegar al empate, más rápido de lo que hubiera imaginado. 

A los 67' un pase del mediocampista dejó habilitado al atacante Ángelo Rodríguez, quien en el corazón del área de Tigres se dio vuelta, eludió a su marcador y la mandó al fondo de la red con un toque sutil, que dejó sin reacción al cancerbero Giraldo.

Con la necesidad de sumar de a tres, Tolima se volcó a campo rival y probó por diferentes vías hacerle daño a un local que dio pocas ventajas en su cuarteto posterior. La respuesta de Tigres vino con Joao Hinestroza, quien a los 78' -de cabeza- puso a volar al 'Guaraní' Silva. 

El último tramo del partido estuvo rico en emociones, tanto del dueño de casa como del visitante, que no se rindió y presionó hasta el final, aunque sin poder lograr el merecido tanto del triunfo. 

Así formaron: 

Tigres: Cesár Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante, Carlos de las Salas; Santiago Roa, Harrison Mancilla; Iván Rivas, Felipe Ávila, Santiago García y Diego Gómez.
Técnico: Jhon Jairo Bodmer.
Cambios: Joao Hinestroza por García (64'), Carlos Rúa por Ávila (64') y Arley Bonilla por Gómez (82').

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Ómar Albornoz; Carlos Rentería, Avimiled Rivas; Santiago Montoya, Mariano Vázquez, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Marco Pérez por Vázquez (46'), Danovis Banguero por Albornoz (46') y Rafael Carrascal por Rivas (65').

Foto tomada de: Caracol Radio - Colprensa











Artículo Anterior Artículo Siguiente