Varsovia Galicia, la esperanza tolimense en el zonal centro del Ponyfútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue una buena jornada la de este jueves para la representación 'Pijao' en el zonal centro del  Ponyfútbol, que se lleva a cabo en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué.

Tres de los cuatro clubes de la región que avanzaron  a octavos de final fueron eliminados: Deportes Tolima, Academia Tolimense y Real Chaparral se despidieron de su sueño de estar en enero próximo en Medellín.

El único sobreviviente del Departamento es Varsovia Galicia, que superó con autoridad (3-0) al barrio La Isabela de Armenia (Quindío) e inscribió su nombre en los cuartos de final.

Con ello el conjunto orientado por Ánthony Pinzón y Édgar Galicia completó su cuarta victoria en lo que va del torneo, de cuatro posibles. Números perfectos, con 11 goles a favor y uno solo en contra.

El reto

Ahora Galicia, que se clasificó al zonal como subcampeón del torneo de Ibagué, tendrá la dura misión de hacer respetar la casa, ante difíciles adversarios.

Lo primero que deberá hacer es ganarle este viernes (8 a.m.) a la Selección Dorada de Caldas, que dejó en el camino a 'Academia' por la vía del tiro penal, luego del empate 0-0 en tiempo reglamentario.

De ganar se verá las caras el sábado (10:30 a.m.), en la semifinal, frente al vencedor del choque entre el Municipio de Istmina (Chocó) y la vereda Tres Puertas de Risaralda.  

La gran final será el domingo a partir de las 9:30 a.m. y se espera esté el onceno tolimense, como aconteció el año anterior en La Tebaida (Quindío) con Atlético Ibagué, campeón del certamen que en esta ocasión no pudo superar la primera fase.

Resultados octavos de final

La Graciela (Risaralda) 2-0 Deportes Tolima
Vereda Tres Puertas (Risaralda) 2-0 Popular Modelo (Armenia)
Barrio Boston Pereira 2-0 Deportivo Pereira 
Selección Dorada (Caldas) 0-0 (5-4) Academia Tolimense
Varsovia Galicia 3-0 La Isabela (Quindío)
Montenegro 0-0 (3-2) Sócrates Valencia (Risaralda)
Istmina (Chocó) 3-1 Secretaría Deportes Manizales 
La Isla Manizales 1-0 Real Chaparral

Cuartos de final (Viernes)

8 a.m.: Varsovia Galicia vs. Selección Dorada (Caldas)
9:30 a.m.: Barrio Boston Pereira vs. Montenegro (Quindío)
11 a.m.: Vereda Tres Puertas (Risaralda) vs. Istmina (Chocó)
12:30 p.m.: La Graciela (Risaralda) vs. La Isla Manizales

Foto: Erick Sánchez











Artículo Anterior Artículo Siguiente