Un tolimense, a cinco segundos del bronce en el Panamericano Juvenil de Ciclismo en México




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El mariquiteño Camilo Andrés Ardila cumplió una destacada presentación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se llevó a cabo en Guadalajara (México).

Ardila, en su primera experiencia internacional, mostró resultados sobresalientes pese a que no ganó presea en las dos pruebas en las que compitió.

En la Contrarreloj Individual celebrada este sábado en la Av. Roberto Michel de la ciudad 'Manita', sobre 22,8 kilómetros, Ardila fue cuarto, con un guarismo 31 minutos, 14 segundos y 388 milésimas.

El hijo del municipio del norte del Tolima quedó a 1 minuto, 9 segundos y 390 milésimas del mexicano Fernando Islas, quien se llevó la victoria, superando al también colombiano Diego Jaramillo.


A su vez, perdió el bronce por un poco menos de cinco segundos frente argentino Juan Antonio Salazar, quien registró 31 minutos, 9 segundos y 55 milésimas.

Por su parte, en la prueba de ruta, Ardila se ubicó este domingo en el puesto 18 de la clasificación, tras 114 kilómetros de recorrido. 

El 'Pijao', quien fue el mejor competidor colombiano de la prueba, hizo un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 16 segundos, a 3 minutos y cuatro segundos del ganador, el brasileño Leonardo Finkler.

El certamen continental contó con el aval de la Unión Ciclística Internacional y en el mismo también se efectuaron competencias de pista. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente